Si hay alguien en 'Supervivientes 2019' que está dándolo todo, esa es Isabel Pantoja. La tonadillera ha sabido acaparar el mayor número de tramas y convertirse, así, en la auténtica protagonista de la edición. La tonadillera se está entregando al concurso y la audiencia está conociendo a una nueva Isabel Pantoja. Su último descubrimiento ha sido su fobia a la oscuridad, por la que ha llegado a sufrir un ataque de ansiedad durante este fin de semana.
Sufre nictofobia
Parece que, tras pasar por la Playa de los Señores y por la Playa Pirata, dormir en la peor localización de todas se ha convertido en un imposible. La Playa Abandonada cuenta con numerosas limitaciones, pues lejos quedan las comodidades de los Señores y la inmunidad de los Piratas. Y si a las incomodidades se le suma una considerable oscuridad, el sueño para Pantoja resulta imposible.
La cantante despertó tras sentir cómo varios cangrejos caminaban sobre su piel. Una desagradable sensación que le impidió conciliar de nuevo el sueño: "Se me suben los cangrejos por el cuerpo y no puedo. No sabía lo que eran y me ha dado un susto horroroso. Tengo miedo, miedo, miedo, miedo", se lamentaba a solas.
Sufre nictofobia
La concursante llegó a sufrir un ataque de ansiedad debido a su nictofobia, su miedo a la oscuridad y a la noche: "No puedo con la oscuridad, es a lo que más miedo le tengo. Yo siempre tengo que dejar una luz encendida. Me da ansiedad la oscuridad, me da ansiedad. No puedo con la oscuridad, eso me mata", confesaba entre lágrimas.
Lo más leído
Isabel explicó más tarde que se trata de una fobia que ha mantenido en secreto durante años y que solo conocían su más íntimos. Colate acudió a su rescate e intentó tranquilizarla y llevarla de nuevo a dormir, pero fue misión imposible. La cantante permaneció despierta hasta el amanecer.