La organización de 'Supervivientes 2020' tenía pensado comunicar a los concursantes la crisis del coronavirus en la 'Conexión Honduras' emitida el domingo 15 de marzo pero algunos familiares, como Antonio David Flores o Christofer, se opusieron a la medida por el miedo a que sus seres queridos se preocuparan en exceso o quisiesen abandonar el reality show de aventuras. Sin embargo, en Honduras se ha decretado también estado de emergencia y el equipo de producción comienza a tener dificultades para realizar sus labores, circunstancia que ha llevado a Mediaset España y Bulldog TV a reunir a los náufragos y hacerles saber las novedades de la crisis sanitaria, tal y como estaba previsto inicialmente por la organización.
Rocío Flores y Fani, en 'Supervivientes 2020'
Álvarez además les ha recordado que los casos en Honduras son muy reducidos y las temperaturas son muy altas, algo que podría ser beneficioso contra el virus, por lo que se encuentran en una situación claramente privilegiada respecto a España. Por otro lado, la presentadora ha dado paso a una serie de vídeos de los familiares de todos los supervivientes. Miembros de todas sus familiares han grabado imágenes individualmente para dejar claro a los concursantes del formato de Telecinco que se encuentran en perfecto estado y todos les han trasladado su ánimo y fuerzas para animarles así a no abandonar la aventura por miedo a lo que esté pasando en España y pidiéndoles que de esta forma se queden en Honduras participando.
Lágrimas y desesperación
Los concursantes de 'Supervivientes han recibido la noticia entre lágrimas y totalmente en shock. Todos se han sorprendido del alcance de la pandemia en nuestro país y no han podido evitar romper a llorar ante la impotencia de no poder estar con sus seres queridos ante este complicado momento. Pese a todo, finalmente se han tranquilizado después de que Lara Álvarez les haya asegurado a todos que se encuentran perfectamente y que en ninguno de los casos sus vidas corren peligro. Ahora, todos continuarán su aventura intentando afrontar la nueva carga emocional que supone esta noticia.