Programa relacionado
El miércoles 9 de junio, Telecinco emitió la décima gala de 'Supervivientes', en la que Jorge Javier Vázquez y los colaboradores contaron con público por primera vez desde hacía algo más de un año. Además, los concursantes pudieron reencontrarse con Carlos Alba tras su eliminación por motivos de salud, tras lo cual se dio a conocer que también era el expulsado de la semana por decisión de la audiencia.
Carlos Alba, arropado por sus compañeros de 'Supervivientes'
"Yo entiendo la desesperación de Carlos. Me gustaría animarte de alguna manera, pero creo que nadie quiere salir de 'Supervivientes' por una lesión", comentó Jorge Javier. "Me sentía con ganas de luchar, aparte con estos guerrilleros que son lo más, e irme de esta manera ha sido un palo", reconocía por su parte el sevillano, tras lo cual confesó que "llevo cinco días sin levantar cabeza, tanto mentalmente como físicamente". "Creo que me ha podido más la lesión que la supervivencia en sí. Son cosas que pasan en la vida y que uno no puede controlar", añadió Carlos, quien declaró que "me llevo cosas superbuenas" de sus compañeros. "Me he quedado pillada, porque viendo la situación de Carlos, que de repente te pase algo malo, es una catástrofe. En mi caso, sería muy difícil de superar y lo entiendo mucho", reconoció Lara Sajén, sorprendida al conocer la noticia.
"Me llevo una familia en el corazón"
Omar Sánchez, Melyssa y Carlos Alba, antes de conocer la expulsión del sevillano en 'Supervivientes 2021'
A pesar de todo, el programa llevó a cabo la habitual mecánica de expulsión, en la que Melyssa Pinto fue la primera salvada de la noche entre los nominados, lo que dejó un duelo final entre Omar Sánchez y el propio Carlos, que se convirtió oficialmente en el séptimo concursante eliminado de la edición. "Sois todos fantásticos no os guardo rencor a ninguno. Fuera nos lo vamos a pasar del carajo, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas", declaró Alba, tras conocer la decisión de la audiencia.
"Quiero dar las gracias a todo este equipo, médico, dirección, todos, redactores, cámaras... me llevo una familia en el corazón", añadió el concursante, agradecido con el trato del equipo del programa, tras lo cual dedicó algunas cariñosas palabras a cada uno de sus compañeros, especialmente emotivas en el caso de Gianmarco Onestini. "Te voy a llevar en el corazón siempre, fuerza, coraje y eres mi ganador de 'Supervivientes', que lo sepas", aseguró el sevillano, ante el sonriente italiano. Una despedida tras la cual Alba no visitó Playa Destierro para competir con Marta de Lola y Palito Dominguín, dada su condición, tal y como habían hecho antes sus predecesores.