Programa relacionado
La noche del jueves 6 de mayo, 'Supervivientes 2021' celebró su quinta gala de la edición, a la que llegaron Marta López, Omar Sánchez y Tom Brusse como nominados, tras la salvación de Melyssa Pinto. A lo largo de la gala, se acabó descubriendo que Marta había sido la menos apoyada por la audiencia, tras lo cual la concursante se reunió con Palito Dominguín y Marta de Lola para someterse a una nueva votación que, por desgracia para la superviviente, la convirtió en la segunda expulsada de la edición.
Marta López, emocionada junto a Lara Álvarez al despedirse de sus compañeros en 'Supervivientes'
"Quiero decirle a Olga que hay un premio de 200.000 euros por el que se mata todo el mundo, pero que el premio que me llevo yo contigo, no tiene valor", reconoció una emocionada Marta, al despedirse de su compañera, quien no había dejado de llorar tras conocer su expulsión. "Te quiero muchísimo. Aunque solo sea por haberte conocido, ha merecido la pena entrar aquí", concluyó la expulsada, quien dedicó también palabras de cariño tanto a Omar como a Alejandro Albalá, al igual que manifestó que "a Tom sé que lo voy a tener fuera". "A Melyssa, enhorabuena, has ganado", lanzó Marta a la concursante, con quien había mantenido los mayores enfrentamientos de la edición. "No he tenido tiempo de convivir con ella, no sé cómo nos habríamos llevado. Sé que tenía ganas de estar aquí y sé que ha sido una gran concursante, lo siento muchísimo", lamentó por su parte Alexia Rivas.
"Parece ser que no caigo bien"
Marta, Palito y Lola, antes de conocer la expulsión definitiva de la primera en 'Supervivientes'
"Se va una superviviente diez. Ha luchado por este programa, no os lo podéis imaginar", elogió por su parte Olga, para después señalar que "vine muy mal y Marta me ha cogido como si fuera una amiga de siempre. Me ha ayudado en todo". Por su parte, tras su salvación, Omar reconoció haber sufrido "un pequeño bajón, pero con este subidón, voy a intentar darlo todo", mientras que Marta se reunió con Palito y Lola, quienes la dejaron totalmente anonadada, especialmente la segunda, por haber permanecido aislada durante tanto tiempo. "Toda mi admiración y respeto", confesó la expulsada quien, en su alegato, confesó que "ante estas dos campeonas, solo puedo decir que la audiencia decide".
"Me encantaría quedarme, porque esta experiencia me está dando muchísimo y estoy aprendiendo muchísimo de todo y de esta persona maravillosa que tengo aquí", declaró Palito, haciendo referencia a una sonriente Lola. "Gracias a mis compañeras por los piropos que me han echado. Me quiero quedar, pero si me voy, me iré con la cabeza bien alta porque me he superado como persona y superviviente", confesó por su parte la leonesa, a la hora de defender su permanencia en el reality. Minutos después, Jorge Javier Vázquez comunicó la expulsión definitiva de Marta, quien solicitó a sus dos compañeras que siguiesen "luchando, que sois unas campeonas. Que me habéis dejado flipada". "Te lo mereces, que puedes ganar", manifestó ante Lola. "Tenía mucha ilusión, pero parece ser que no caigo bien o no gusto y lo tengo que aceptar", reflexionó López, antes de abandonar el programa.