La noche del martes 11 de mayo, Mediaset emitió la quinta gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie', en la que se celebró una nueva ceremonia de salvación. En ella, Valeria Marini y los cuatro antiguos Encallados, Lara Sajén, Sylvia Pantoja, Alexia Rivas y Agustín Bravo, se enfrentaban a una segunda oportunidad de librarse de la expulsión, algo que concluyó con Valeria librándose de la nominación a dos días de la noche de expulsión.
Los nominados, en 'Supervivientes', antes de conocer la salvación de Valeria
"Seguimos y esperamos el jueves un milagro", comunicó Agustín, tras conocer que su destino en el concurso seguía en manos de la audiencia, mientras que Alexia aseguró que "voy a seguir luchando". Tras anunciar que Pantoja también continuaba nominado, el duelo final quedó en manos de Lara y Valeria, antes de que Lara Álvarez confirmara la salvación de la italiana. "Gracias por salvarme", declaraba una entusiasmada superviviente, que no había parado de recordar que, de hecho, la gala del jueves 13 de mayo sería muy especial, dado que sería su cumpleaños.
Una mala noticia para algunos
"Es el mejor regalo de cumpleaños, porque quiero continuar, ganar y compartir toda mi felicidad", añadió la italiana, entusiasmada ante el apoyo de la audiencia. De hecho, la noticia pareció ser un jarro de agua fría para algunos de sus compañeros, quienes mostraron expresiones serias que contrastaban contra la alegría de Marini. Todo después de que Valeria hubiera sido objeto de duras críticas por parte de muchos de sus compañeros, algunos de los cuales incluso parecían estar muy atentos a cualquiera de sus movimientos para comentarlos.