Programa relacionado
'Supervivientes 2022' celebró su duodécima cita semanal con Jorge Javier Vázquez la noche del jueves 7 de julio, a la que Yulen Pereira, Ana Luque y Anabel Pantoja llegaron como nominados tras la previa salvación de Nacho Palau durante la emisión de 'Supervivientes: Tierra de nadie'. Un enfrentamiento entre tres concursantes muy unidos, en manos de la audiencia, que se resolvió con la despedida de Pereira.
Al arrancar la cita, Vázquez quiso conocer las impresiones de los tres nominados, momento en el que Pantoja recordó que "estoy nominada con dos personas superimportantes para mí", por lo que era consciente de que "si me voy, pierdo; y si se va uno de ellos, también pierdo, así que estoy muy preocupada, la verdad". Una sensación que compartía Pereira, con el corazón "partido", antes de centrarse en la sevillana: "Se merece llegar a la final y también quiero quedarme yo, pero estaré muy feliz si se queda ella". "Estoy con uno de mis pilares. Empezamos juntas esta aventura y salir por primera vez nominada con ella, fue un shock", confesaba por su parte Luque.Anabel Pantoja, Yulen Pereira y Ana Luque en la gala 12 de 'Supervivientes 2022'
Minutos después, Vázquez comunicó que Pantoja era la primera salvada de la noche gracias a los votos de la audiencia. Una decisión que la sevillana no se tomó con mucha alegría por el riesgo que suponía para ella perder a uno de sus dos pilares en el reality: "Le quiero dar las gracias al público. Quiero seguir hasta el final, pero ahora me quedo coja". Finalmente, Pantoja presenció junto a sus compañeros la salvación de Luque en la que era su primera nominación, lo que suponía la marcha inmediata de Pereira, quien se deshizo en elogios hacia sus compañeros: "He luchado contra titanes en esta edición. Me he quedado flaquito, ellos siguen fuertes y ojalá que lleguéis todos a la final".
Anabel, su "mayor regalo"
En su discurso de despedida, el deportista se mostró muy emocionado, sobre todo al tener que abrazar por última vez a Pantoja, "mi mayor regalo en esta edición". "Sé que es una campeona y va a llegar muy lejos", confesaba el madrileño, al borde del llanto, al igual que la sevillana y que Alejandro Nieto. Pereira abandonaba entonces la Palapa para poner rumbo a Playa Parásito, donde se reunión con Marta Peñate, con quien se disputa la última expulsión entre parásitos antes de la unificación, que se producirá el domingo 10 de julio, durante la gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras'.