'Supervivientes: Tierra de nadie' arrancó su decimoquinta gala el martes 13 de junio, en Telecinco, con una inesperada noticia: Carlos Sobera trasladaba el hecho de que la organización había decidido anular la votación gratuita de esta semana, para salvar a Artùr Dainese, Adara Molinero o Bosco Blach, tras detectar "irregularidades".
Tras presentar a los exconcursantes y defensores que lo acompañarían esa noche en plató, Sobera realizó un paréntesis par anunciar la inesperada e inusual decisión de la organización del reality: "Hoy queremos comenzar el programa con esta importante noticia que, además, es de última hora. En estas últimas veinticuatro horas, hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones, de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset".Los concursantes de 'Supervivientes 2023' tras las nominaciones del pasado jueves
"Por lo tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad, se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves", confirmó el presentador, quien al momento recalcó que "los nominados se mantienen, pero hoy no habrá ceremonia de salvación". "Y el jueves, se abrirá una nueva votación y os daremos en ese sentido nuevos detalles para que podáis asistir a ella. Lógicamente, la votación es con los mismos nominados, no varían", remató el vasco.
"Estamos en el camino de resolverlo"
"Es lo que tiene la tecnología: cuando se usa bien, pues bien, pero hay algunos que se empeñan en usarla mal y entonces surgen problemillas. Pero bueno, estamos en el camino de resolverlos", añadía Sobera. El programa eliminaba así la ceremonia de salvación habitual de la cita de los martes, aunque Telecinco no la había mencionado en su habitual resumen de lo que incluiría la cita del 13 de junio. Asimismo, se anulaba una votación esencial para los fans del programa, dado que supondrá la expulsión, seguramente, del último concursante antes de la gran final, dado que solo quedan cinco en el reality.