Programa relacionado
'Supervivientes 2023' emitió su séptima gala la noche del jueves 13 de abril en Telecinco, en la que la audiencia puso fin a la experiencia de Katerina Safarova al convertirla en la sexta eliminada de la edición. Como cada semana, además, el resto de supervivientes se enfrentaron a unas nuevas nominaciones que pusieron en peligro la continuidad del concurso de Manuel Cortés, Adara Molinero, Asraf Beno y Raquel Arias, a los que se sumaron previamente Arelys Ramos y Yaiza Martín, quienes fueron nominadas por la organización de forma disciplinaria.
La gala arrancó con la lucha por la localización, en la que los habitantes de Cayo Paloma obtuvieron la victoria y decidieron permanecer en su playa. Una vez Safarova se hubo despedido de sus compañeros como superviviente eliminada de la semana, el resto de concursantes se enfrentaron a una nueva prueba de líder, por equipos, en la que Bosco Blach se coronó como líder de Cayo Paloma, mientras que Diego Pérez consiguió el mismo papel en Cabeza de León.Jorge Javier saluda a los concursantes de 'Supervivientes 2023' en la séptima gala
Asimismo, durante su tiempo en la Palapa, dos de los concursantes recibieron una mala noticia de boca de Jorge Javier Vázquez: tanto Ramos como Martín eran nominadas directamente por la organización del reality, que mostró a la audiencia la fuerte disputa por la que se había tomado dicha decisión. Con ambas supervivientes ya en la palestra, se procedió a una nominación en la que el equipo de Cabeza de León solo tenía como candidatos a Ginés Corregüela, Beno y Arias.
Adara y Asraf, cuarta nominación consecutiva
Cayo Paloma fue el primer grupo que se estrenó en las nominaciones, donde Cortés y Adara empataron con dos puntos cada uno, que Blach tuvo que resolver como líder, con el mismo resultado: el superviviente designó al primero como nominado de grupo, siendo así su debut en manos de la audiencia, mientras que la segunda fue su nominada directa.
En el caso de Cabeza de León, Beno contaba con dos puntos extra que había recibido a cambio de un enorme bocadillo, a los que se sumaron los de Arias y Martín, lo que lo convirtió por cuarta semana consecutiva en el nominado del grupo, al igual que había ocurrido con Molinero. En cambio, Arias debutó en la palestra al ser nominada por Pérez, quien se negó a nominar a Corregüela, su otra opción.