Programa relacionado
Raquel Arias se convirtió en la expulsada de la gala de 'Supervivientes' que se emitió el jueves 25 de mayo, en Telecinco. Como cada semana, su marcha supuso la celebración de unas nuevas nominaciones, con Alma Bollo como líder e inmune, que situaron en manos de la audiencia a Bosco Blach, Artùr Dainese, Adara Molinero y Asraf Beno.
Con Arias fuera de juego y Manuel Cortés de nuevo evacuado por el equipo médico tras su efímera estancia con sus compañeros, a causa de su permanente malestar, el resto de concursantes disputaron la prueba de líder semanal, basada en la cultura general y el equilibrio. Esta concluyó con la primera victoria de Bollo en la edición, con la que la sevillana ganó también la habitual inmunidad.Carlos Sobera se despide de los concursantes de 'Supervivientes 2023' tras las nominaciones
Dado que estaría ausente en la nominación, además, Cortés dejó en manos de Jonan Wiergo su voto de cara a unas nominaciones en las que Blach, a pesar de contar con la ventaja de poder restar un punto gracias a Arias, se convirtió en el primer nominado del grupo, con los votos de Molinero, Beno y Wiergo. A continuación, Bollo tuvo que desempatar entre el influencer, Molinero y Dainese, los cuales contaban con un punto cada uno.
Asraf, nominado directo de Alma
La sevillana optó por salvar al tercero y dejar a los otros dos en manos de la audiencia, dado que llevaba con Wiergo más tiempo en el reality. Para cerrar las nominaciones, la líder emitió su nominación directa y, al haber salvado a Wiergo y dejar solo a Cortés y Beno, su decisión fue más que evidente: Bollo puso en la palestra al ceutí, evitando así que el concurso de su hermano estuviera en peligro por segunda semana consecutiva.