Programa relacionado
'Supervivientes 2023' vivió su decimosexta gala el jueves 15 de junio, con Carlos Sobera una noche más al frente. Fue entonces cuando, tras la anulación de las votaciones cuarenta y ocho horas antes por las irregularidades detectadas por el equipo, el presentador desveló que no habría expulsión, sino que Adara Molinero, Artùr Dainese y Bosco Blach conocerían cuál de ellos había sido el primer salvado gracias al apoyo de la audiencia. Un público cuya votación, que se reinició esa misma noche, dejó fuera de peligro al tercero de ellos.
En un momento de la gala, Sobera comunicó a los tres nominados que, al contrario de lo que esperaban, ninguno de los tres tendría que despedirse del reality para poner rumbo a España esa misma noche: la organización había decidido que anunciarían la salvación del más votado por los espectadores. Asimismo, el presentador dio una segunda alegría a los concursantes, puesto que les comunicó que los cinco pondrían rumbo a España juntos, al ser la última cita que se emitiría desde Honduras.Los cinco finalistas de 'Supervivientes 2023' celebran con los fantasmas del pasado que viajarán juntos a España para la final
Antes de dar a conocer al concursante afortunado entre los tres nominados, Sobera quiso conocer las sensaciones de los presentes en plató, donde la mayoría apostaba por la salvación de Molinero, dado que la madrileña había conseguido dicho privilegio en todas sus nominaciones. Por esa razón, se produjo una gran sorpresa en cuanto el presentador anunció que el primer salvado era Blach, quien no pudo contener la euforia y se abrazó a sus dos compañeros, sorprendido y agradecido.
¿Quién será el expulsado?
"Enhorabuena, Bosco. Artùr, Adara, mucho ánimo a los dos", transmitió Sobera, anunciando el arranque de nuevo de las votaciones, ahora solo entre la madrileña y el ucraniano. "Estoy emocionada, de verdad", confesaba la tía de Blach, en medio de una sorpresa generalizada. El presentador dejó claro que Molinero y Dainese tendrían una segunda oportunidad al llegar nominados a la final, cuya fecha no será el próximo jueves 22 de junio, como señaló Sobera. En ella, solo uno se quedaría a las puertas del gran desenlace: "No todo está perdido esta noche como consecuencia de esta votación". "Solo quiero dar las gracias a todos los boscolitos que han apoyado a Bosco", añadía la tía del concursante salvado.