Tras la salvación de Asraf Beno el pasado martes 9 de mayo, Telecinco emitió la undécima gala de 'Supervivientes' dos días después, con Ginés Corregüela, Manuel Cortés Bollo y Jonan Wiergo aún en manos de la audiencia. Un enfrentamiento a base de votos que concluyó con la expulsión del primero, que tuvo que despedirse definitivamente de sus compañeros para poner rumbo a España.
El primero en sentir el alivio por la buena noticia de que continuaba en el reality fue Wiergo, quien recibió por ello un abrazo de Beno para celebrarlo: "Gracias, gracias, estaba como un poquito neutro porque no sabía muy bien por dónde iban los tiros, pero ahora me reanimo". Su salvación dejó el "duelo final" entre Corregüela y Cortés, quien se rompió al escuchar de boca de Jorge Javier Vázquez que era el segundo y último salvado de la noche.
Manuel, Ginés y Jonan, antes de conocer la expulsión del segundo en la gala 11 de 'Supervivientes 2023'
"Muchísimas gracias a toda la gente que me apoya, a mi hija, a la madre de mi hija, a mis abuelos, a toda España. No sabéis la energía que me dais y las ganas que tengo de seguir hasta el final", declaraba el sevillano, después de romper a llorar al fundirse en un cariñoso abrazo con su hermana, Alma Bollo. "Ginés, lo sentimos muchísimo, pero aquí finaliza tu aventura en 'Supervivientes 2023'", trasladó el presentador, a un resignado Corregüela, que se había limitado a quedarse en pie y en silencio, sin abrazar o mirar a alguno de sus compañeros.
Lo más leído
"Me hubiera gustado quedarme"
"No tengo palabras. Me hubiera gustado quedarme, pero también tenía ganas de volver a España y solucionar mi papeleta. Estoy muy contento y quiero dar las gracias a 'Supervivientes' y todo el equipazo que hay detrás de esto, porque se lo merece", declaró el jienense, despertando así un aplauso en el público. Antes de su marcha, Corregüela entregó el lastre a Beno, mientras que Raquel Arias fue su elección para recibir una ventaja. No obstante, dado que el cofre que escogió el expulsado fue el del lastre, su elegido se vio privado de pelear por el puesto del líder con sus compañeros.