'Supervivientes 2023' alcanzó su duodécima gala la noche del jueves 18 de mayo, en Telecinco, con Carlos Sobera, dada la inesperada indisposición de Jorge Javier Vázquez. En ella, el vasco confirmó la expulsión de Jaime Nava, quien veía como su paso por el reality concluía de forma definitiva al perder en su enfrentamiento con los también nominados Artùr Dainese y Bosco Blach.
Dainese fue el primero de los tres nominados de la semana en conocer que continuaba formando parte del reality: "Gracias a todos. Me hace mucha ilusión, porque soy menos conocido aquí, apenas sabía hablar español cuando entré. Estoy disfrutando y quiero seguir hasta el final aquí". Sobera no esperó más y, a continuación, resolvió el duelo final entre Nava y Blach, anunciando la salvación del segundo, lo que suponía la marcha definitiva de su paisano dos semanas después de que tanto él como Dainese se reunieran con sus compañeros tras más de dos meses en la Playa de los Olvidados.
Artùr Dainese, Jaime Nava y Bosco Blach, en la gala 12 de 'Supervivientes 2023'
"La verdad es que ha sido una ruleta de emociones. Ha sido increíble y muchísimas gracias a todo el mundo por el apoyo", declaraba Blach, al verse salvado en la misma semana en la que había recibido la visita de su tío Pocholo Martínez-Bordiú. Mientras, Nava fue despidiéndose del resto de supervivientes con besos y abrazos, antes de reunirse con Laura Madrueño para dejar una ventaja a Dainese. "La ultima vez le dejé un lastre y ahora te dejo una ventaja, te la has ganado. Has sido mi brother todo este concurso y hemos vivido muchas cosas. Hemos crecido y llorado juntos, hemos pasado 56 días jodidos y ahora te toca seguir avanzando con este grupo. Y disfruta", deseó el expulsado, emocionado, al ucraniano.
Lo más leído
"Pensaba que podía durar más"
Asimismo, Nava aprovechó para firmar la paz con Adara Molinero, con la que había tenido unas disputas que quiso dejar atrás: "Esta semana hemos tenido un par de conversaciones guays y justo he empezado a conocer a una Adara que no conocía, con la que resulta que se puede hablar, que no me parece tan basta como yo pensaba. Me ha gustado tener unos momentos contigo". "Se ha acabado esta aventura, pensaba que podía durar más. Es verdad que estoy cansado. Lo he dado todo, esto es lo de lo mejor que me ha pasado. Todo el equipo que estáis aquí hacéis algo increíble", declaró Nava en su despedida, en la que también felicitó a sus compañeros por haber llegado tan lejos, antes de abandonar la Palapa.