'Supervivientes 2024' alcanzó su décimo tercera gala la noche del jueves 30 de mayo, en la que Kiko Jiménez se despidió de sus compañeros tras caer ante Aurah Ruiz y Marieta Díaz, para después enfrentarse a Blanca Manchón en una votación exprés que se quedó sin resolver. Mientras, el resto de concursantes vivieron una nueva ronda de nominaciones que, con el uso del tridente dorado de Gorka Ibarguren, dejó el concurso de Arkano, Marieta, Aurah y Pedro García Aguado en manos de los espectadores.
Como grupo unificado, los concursantes no tuvieron que competir en un juego de localización por lo que, de nuevo, la organización dividió en dos el juego de líder, con una semifinal y una final. En la primera fase, Miri Pérez-Cabrero y Rubén Torres fueron los últimos en resistir aferrados a una cuerda colgada sobre el mar, en horizontal, por lo que ambos tuvieron que enfrentarse en la "noria infernal" para conseguir la inmunidad de la capitanía.
Los concursantes de 'Supervivientes 2024' tras las nominaciones de la gala 13
No obstante, lejos de que quedara un único ganador, el programa dio por válido que ambos fueran líderes esta semana al ver que ninguno flaqueaba superados los 16 minutos en la estructura, incluso cuando tuvieron que estar colgados solo de las piernas. De este modo, las cosas se complicaban para el resto de concursantes, de los cuales los dos más votados se convertirían en los primeros nominados. Dichos puestos fueron ocupados por Arkano y Marieta, a quienes les bastaron dos votos cada uno para ver peligrar su concurso una vez más, después de haberse nominado mutuamente.
Lo más leído
Gorka se queda sin tridente
Aprovechando la doble capitanía, la organización dejó en manos de Miri y Torres la elección de los otros dos nominados: la primera escogió a Gorka, mientras que el segundo eligió a Aurah "porque no quiero nominar a Pedro", dado que el madrileño era la única opción que quedaba aparte de la canaria. No obstante, lejos de esquivar esa bala, el presentador acabó en la lista de nominados sin saberlo cuando Gorka, aún en posesión del tridente dorado que le permitía cambiar a un nominado por otro concursante, decidió bajarse de la palestra y colocar al presentador en su lugar.