LLEGÓ LA UNIFICACIÓN

'Supervivientes 2024': Aurah Ruiz, Gorka Ibarguren, Kiko Jiménez y Marieta Díaz, nominados en la gala 12

La canaria ya había sido nominada por la organización a causa de su enfrentamiento con Ángel Cristo, mientras que Marieta fue nominada por el líder del grupo unificado, Rubén Torres.

Por Beatriz Prieto El 24 de Mayo 2024 | 01:52

La noche del jueves 23 de mayo, Telecinco emitió la duodécima gala de 'Supervivientes 2024', en la que Blanca Manchón fue la décima expulsada del reality, aunque con la posibilidad de volver tras la baja disciplinaria de Ángel Cristo Jr.. Asimismo, los concursantes vivieron la ansiada unificación que, con la nominación disciplinaria de Aurah Ruiz, sumó a Gorka Ibarguren, Kiko Jiménez y Marieta Díaz tras las nominaciones como un único equipo.

La noche comenzó con los concursantes a la carrera para recoger todas sus cosas y poner rumbo a Playa Corinto, su nuevo "hogar", donde Jorge Javier Vázquez les comunicó la unificación de ambos equipos. Ante la desaparición del juego de localización, los concursantes trataron de alcanzar el único puesto de líder en dos tandas: una primera parte con duelos, en los que Rubén Torres, Kiko, Arkano y Blanca fueron los ganadores; y una segunda en la que estos, con Pedro García Aguado ocupando el lugar de Blanca tras su expulsión, se enfrentaron para conseguir el premio final.

Los concursantes de 'Supervivientes 2024' tras las nominaciones de la gala 12

Finalmente, una prueba de resistencia y equilibrio acabó coronando, una semana más, a Torres como líder del grupo y único inmune. A ello se sumaba que, dado que eran ya muy pocos, la nominación disciplinaria de Aurah hacía peligrar solo a tres compañeros más de cara a las nominaciones. El primer desafortunado resultó ser Gorka, quien subía a la palestra con la canaria con los votos de Marieta, Miri Pérez-Cabrero y la propia Aurah. Estas dos últimas, de hecho, señalaron la poca falsedad que veían en el vasco, quien había roto a llorar en plena gala por un fuerte bajón.

Gorka conserva su tridente

Arkano y Kiko empataron en el segundo puesto con dos votos cada uno: el primero los obtuvo del propio andaluz y de Pedro, quienes tuvieron presente su deseo de abandonar, aunque desde perspectivas totalmente opuestas, mientras que el segundo recibió los votos de Gorka y Arkano por el hecho de que "no para de generar mal rollo".

Fue entonces cuando Torres tuvo que desempatar, momento en el que decidió salvar al valenciano y dejar a Kiko en la cuerda floja, antes de proceder a nominar directamente a Marieta por sus disputas tanto con ella como con el andaluz. Con la lista ya completa, Gorka decidió de nuevo conservar el tridente dorado que le permitía cambiar a un nominado, seguro de que se vería obligado a usarlo la próxima semana para salvarse de una nominación, ya en un grupo aún más reducido.