¿QUIÉN CAERÁ?

'Supervivientes 2024': Pedro García, Javier Ungría, Aurah Ruiz y Gorka Ibarguren, nominados en la gala 10

Los dos primeros empataron en votos dentro de su equipo, por lo que Rubén Torres, como líder, decidió poner a ambos en la palestra.

Por Beatriz Prieto El 10 de Mayo 2024 | 06:06

La décima gala de 'Supervivientes 2024', celebrada el jueves 9 de mayo, contó con la despedida de Laura Matamoros como octava expulsada, al perder contra Kiko Jiménez y Miri Pérez-Cabrero. Tras el juego de localización y el de líder, el resto de concursantes procedieron a votar en unas nominaciones que situaron a Pedro García Aguado, Javier Ungría, Aurah Ruiz y Gorka Ibarguren en la palestra.

Antes de iniciar la ronda de juegos, el programa anunció que Playa Condena, con siete miembros, debía votar individualmente para elegir cuál de ellos se pasaba al equipo contrario para compensar ambos grupos. Miri arrasaba entonces entre sus compañeros al ser votada por todos ellos y se unía sonriente y agradecida a Playa Olimpo que, con su ayuda, ganaba de nuevo el juego de localización y mantenía su zona privilegiada.

Los concursantes de 'Supervivientes 2024' en la recta final de la gala 10

Los integrantes de ambos equipos procedieron entonces a enfrentarse en el juego de líder: Rubén Torres repetía dicho papel en Playa Olimpo, mientras que Ángel Cristo Jr. conseguía el collar entre los habitantes de Playa Condena. Con ambos concursantes inmunes y de regreso en la Palapa, el resto de supervivientes emitieron sus votos, empezando por Playa Olimpo, donde Javier y Pedro empataron con dos votos cada uno. Por esa razón, Torres tuvo que desempatar: el bombero dejó como nominado del grupo a Pedro y salvó a Javier, a quien subió a continuación a la palestra. "Me duele mucho porque son dos pilares, pero quiero respetar la decisión del grupo", argumentó Torres.

El tridente sigue intacto

En el caso de Playa Condena, los votos de Gorka y Arkano fueron suficientes para que la canaria sumara su séptima nominación. Llegaba entonces el turno de Cristo, quien nominó a Gorka "porque sí", tras lo cual el vasco, al igual que ocurría en la anterior gala, se retiró a solas con Jorge Javier Vázquez. Fue entonces cuando el concursante descartó usar el tridente dorado del "líder de líderes" para cambiar la lista de nominados o salvarse. "Voy a asumir mi nominación y pedir al público mucho cariño, porque quiero seguir aquí con todas mis ganas y poder utilizarlo en una situación un poco más crítica, más cerca de la final", explicó Gorka.