Programa relacionado

Después de la salvación de Montoya durante el 'Tierra de nadie' del martes 15 de abril, los supervivientes que quedaban en el alambre era Àlex Adrover, Carmen Alcayde y Laura Cuevas. Tras desvelar que los porcentajes que debían dirimir la salvación estaban repartidos en un 49%, un 43% y 8%, Jorge Javier Vázquez dio paso a Laura Madrueño, quien, a su vez, procedió a erigir a Adrover como el elegido por el público para salvarse del duelo definitivo de la expulsión.

Jorge Javier Vázquez conecta con las nominadas de 'Supervivientes 2025'
Una vez superado el grueso de la gala, la votación se cerró. "Sea cual sea el resultado, se avecina drama. Una de ellas ya está expulsada", anticipaba Vázquez. Entonces, Cuevas y Alcayde se ponían en pie para recibir el veredicto final impuesto por la audiencia. "Los espectadores de 'Supervivientes' han decidido con sus votos en la app de Mitele que la concursante salvada sea: ¡Carmen Alcayde!", desvelaba el presentador. Por tanto, Cuevas quedaba abocada a la expulsión. No obstante, aquel "giro inesperado" salió a flote para cambiar su destino.
"Muchísimas gracias por la oportunidad. Estoy muy contenta de haberos conocido a todos. Estoy muy contenta y me siento muy afortunada", se despedía Cuevas, desconocedora de lo que le aguardaba. "Laura va camino de descubrir que los misterios en 'Supervivientes' no han terminado. Poseidón tiene una sorpresa más que lo va a revolucionar todo esta misma noche. Pobre", apostillaba Vázquez mientras Cuevas se subía a la barca que, en vez de dirigirla a una cómoda cama, realmente la llevaba a otro lugar: la Zona Parásita.

Laura Cuevas intenta esconderse de sus compañeros de 'Supervivientes 2025' en la Zona Parásita
Permanencia al límite
"Como sabéis, Almácor tuvo que abandonar el martes por una lesión y ha dejado una plaza vacante. Laura sigue en 'Supervivientes', pero viviendo en una condiciones muy complicadas. Se va a convertir por primera vez en su vida en un parásito. Va a vivir en la plataforma, no va a poder salir de allí. Únicamente se va a alimentar de las cosas que le lleven sus compañeros", aclaraba Vázquez.
Al descubrir su nueva residencia, una escueta plataforma sobre el agua, Cuevas no daba crédito. "Pase lo que pase, no te puedes mover de ahí", insistía Vázquez. "Estoy en shock", comentaba la concursante. "Laura, eres la primera en descubrir este nuevo giro de 'Supervivientes'. Una decisión que ha tomado Poseidón tras la lesión de Almácor. A partir de este momento, y por primera vez en tu vida, te conviertes en un parásito. Sé que es una nueva experiencia para ti", añadía, con sorna, el conductor.
"Tus compañeros tendrán que hacértelo todo. Si es que quieren, si no quieren no comes. No participarás en los juegos. No puedes hacer nada de nada y vivirás aquí hasta nueva orden", concluía. Más adelante, los otros concursantes llegaban a la Zona Parásita y descubrían la nueva condición de su compañera.