En la gala de 'Supervivientes' del jueves 16 de mayo, la playa abandonada tuvo dos nuevos nominados: Albert, por los votos de sus compañeros, e Isabel Pantoja, por elección de Colate. Un momento en el la tonadillera se mostró conforme con la decisión de su compañero como líder y que acabó despertando el genio de Albert, que no dudó en afirmar que Pantoja habría pedido la nominación directa a sus compañeros, a raíz de su deseo de abandonar el concurso.
Albert y Colate en 'Supervivientes'
"En el momento en que yo te he dicho: 'Colate, échame una mano', ¿por qué no lo has hecho?", cuestionó Albert, que recalcó que "no le gustaban las mentiras". Ante la pregunta de su compañero, Colate alegó que "se decían muchas cosas", tanto él como el resto de concursantes. "He tenido mis momentos bajos esta semana también y lo he pasado muy mal", reconoció el superviviente. "Yo contigo me voy a relajar, porque tu eres mi apoyo", cortó Albert, tratando de evitar una discusión acalorada.
"Has ido a atacar"
"La mayoría del tiempo sí dice que se quiere ir", admitió Colate cuando Albert le lanzó la pregunta directamente, defendiendo que "todo el mundo lo había dicho alguna vez". "Yo no lo he dicho", respondió su compañero, ante lo que Vallejo alegó que era "porque no eran todos como él" y que "no le gustaba lo que había hecho". "Has ido a atacar a un compañero y creo que ha sido malo para ti", le reprochó Colate.
"Yo no he dicho eso. Yo no he mentido", rebatió Albert, a lo que su compañero respondió que "todo el mundo mentía allí". "Has montado un número innecesario. Qué cabezota, ¿qué más te da lo que dijera Isabel?", criticó Vallejo. No obstante, el concursante fue objeto de críticas por la mayoría de sus compañeros, que criticaron su "cobardía", hasta el punto de tacharle de "Judas" o "cagón", mientras mostraban su apoyo a Albert.