Programa relacionado
'Supervivientes 2022' celebró su cuarta gala semanal con Jorge Javier Vázquez la noche del jueves 12 de marzo, en la que los concursantes se despidieron de Ainhoa Cantalapiedra, quien se convirtió en la nueva parásito y puso rumbo al palafito. Tras la marcha de la vasca, el resto de sus compañeros vivieron la final de la prueba de líder y una nueva ronda de nominaciones, que situó el futuro del concurso de Alejandro Nieto, Ignacio de Borbón, Kiko Matamoros y Juan Muñoz, en manos de los espectadores.
Los concursantes de 'Supervivientes 2022' en la Gala 4
En el caso de Playa Fatal, el duelo se produjo entre Anuar Beno y Ana Luque, la cual resultó vencedora y obtuvo el collar de líder. Ambos triunfos supusieron el debut de las dos supervivientes como líderes de sus respectivos grupos, tras lo cual los concursantes se reunieron en la palapa para celebrar unas nuevas nominaciones en las que sus dos capitanas eran inmunes. Como ya había ocurrido la semana pasada, los privilegiados Royales tuvieron un empate, en esta ocasión, entre Nieto, que recibió puntos de Nacho Palau y Marta Peñate; y Mariana Rodríguez, quien fue nominada por Borbón y Nieto, por lo que recayó en Desi la decisión de desempatar.
Juan Muñoz, "rey" de las nominaciones
"Alejandro sabe que le tengo mucho cariño, pero Mariana es de mi grupo de todos los días", explicó la líder, a la hora de designar al gaditano como nominado del grupo. A continuación, la sevillana puso en la palestra a Borbón, "porque es muy buen niño, pero siempre que pasa algo o le decimos algo, se lo toma muy mal". En el caso de los Fatales, el hecho de que Anabel Pantoja, Muñoz, Yulen Pereira y Anuar Beno nominaran a Matamoros fue motivo más que suficiente para convertirlo en el nominado de grupo. Aunque Muñoz parecía librarse esta semana de la nominación, finalmente el humorista se vio de nuevo en la palestra, por cuarta semana consecutiva, cuando Luque sorprendió al situarlo directamente en manos del público, al contrario de lo que gran parte de la audiencia esperaba, dado el gran enfrentamiento que había protagonizado con Beno.