Programa relacionado
La noche del jueves 16 de junio, 'Supervivientes 2022' alcanzó su novena cita en Telecinco, de la mano de Jorge Javier Vázquez. Como es habitual, se daba a conocer la decisión del público que, tras convertir a Kiko Matamoros en el primer nominado que se caía de la palestra, dejó el enfrentamiento final entre sus compañeros Yulen Pereira, Mariana Rodríguez y Anuar Beno, quien se convirtió en el nuevo parásito de la edición tras su eliminación.
Los tres nominados antes de conocer la eliminación de Anuar en 'Supervivientes'
La salvación de la venezolana dejaba el duelo final entre Pereira y Beno, compañeros inseparables en el reality. "Estoy más nervioso cada segundo que pasa, pero me alegro mucho por Mariana. Si me voy yo o Anuar, va a ser un palo muy gordo", compartía el primero, una idea que compartía Beno, aunque ambos reconocieron sentirse felices por la salvación de su compañera. Minutos después, Vázquez confirmó la salvación de Pereira, lo que ponía fin a la continuación de Beno en el reality con sus compañeros, de quienes pudo despedirse con abrazos uno por uno, antes de reunirse con Lara Álvarez, emocionado. "Ver esta imagen por última vez... echo la vista atrás y he convivido con todos. Con unos me he insultado más que con otros, pero creo que con todos he compartido momentos bonitos", declaró Beno, incapaz de contener el llanto.
Anuar ha abandonado la palapa con una cosa clara: "Tengo cosas en mí que mejorar"
— Supervivientes (@Supervivientes) June 16, 2022
???? #SVGala9
???? https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/zmpoC1YKHd
"Quiero pediros perdón"
Anuar rompe a llorar en su despedida con sus compañeros de 'Supervivientes'
"Quiero pediros perdón. Me he dado cuenta aquí de que no soy tan guay ni tan divertido como me pensaba. Muchas gracias por hacer que me dé cuenta de que tengo cosas en mí que mejorar. Sois todos unos titanes", manifestó el madrileño, con voz ahogada, emocionando a sus compañeros. De hecho, Beno acabó haciendo las paces con concursantes como Kiko Matamoros, Nacho Palau o Ana Luque, con quienes había protagonizado fuertes discusiones.
"Si la lectura de este concurso, aparte de cómo superviviente, te lo llevas así como persona, tú ya has ganado", señaló Álvarez, algo con lo que el eliminado se mostró de acuerdo. "Se me acabó el sueño, pero lo he exprimido al máximo", valoró el madrileño, que compartió un abrazo colectivo con el resto de supervivientes. "Estamos ante uno de los discursos de despedida más emotivos desde que llevamos presentando 'Supervivientes'. Estamos en el plató muy emocionados", confesó Vázquez, que elogió el hecho de que Beno hubiera reconocido sus errores, puesto que "me parece un reconocimiento de las carencias que tiene uno que mejorar, absolutamente brutal. Muchísimas gracias por lo que acabas de decir".