'Supervivientes 2023' celebró su décima gala semanal la noche del jueves 4 de mayo, en Telecinco, en la que Artùr Dainese y Jaime Nava se reunieron de nuevo con sus compañeros tras dos meses conviviendo solos en la Playa de los Olvidados. Tras la eliminación de Diego Pérez, que se midió en una votación por última vez contra ambos Olvidados, el resto de concursantes vivieron una nueva ronda de nominaciones que situó a Asraf Beno, Ginés Corregüela, Manuel Cortés y Jonan Wiergo en la palestra.
Tras la marcha de Pérez, el resto de concursantes se enfrentó a una nueva prueba de líder que, en esta ocasión, dejaría un único líder que resultó ser Raquel Arias. La superviviente sumaba así una victoria más a su lista de semanas inmune, por lo que fue la único de los concursantes que se libró de ser nominada.
Los concursantes de 'Supervivientes 2023' en la décima gala
Mientras, en el lado contrario, Beno repetía por séptima vez consecutiva como nominado, a causa de los tres votos que recibió por parte de Corregüela, Bosco Blach y Cortés. En cuanto a estos dos últimos, la nominación de Adara Molinero al primero y la de Beno al segundo, bastaron para provocar un empate en segunda posición que Arias se vio obligada a resolver por su papel de líder.
Lo más leído
Bosco se libra de nuevo
La decisión de Arias fue la de subir a la palestra a Cortés, por lo que Blach se libró una semana más de pasar por la nominación, siendo el único concursante que aún no se ha enfrentado al veredicto del público. Asimismo, la líder nominó directamente a Wiergo, a causa del distanciamiento que habían experimentado especialmente la última semana y por el que incluso el influencer reconoció que, de no haber sido inmune, habría votado a Arias en las nominaciones.