En la gala de 'Supervivientes' del jueves 23 de mayo, el programa tuvo que despedir a un nuevo concursante. Sin embargo, antes de conocer la decisión del público, el reality de supervivencia optó por un cambio en los concursantes: no solo formaron dos equipos completamente nuevos, sino que también estrenaban localizaciones.
Los concursantes de 'Supervivientes' divididos en dos nuevos equipos
El programa prescinde así de la Playa Pirata, mientras mantiene las de los Abandonados y las de los Señores, que pasan a ocupar Playa Cabeza de León y Cayo Menor, respectivamente. Para formar los nuevos equipos, el programa optó por un criterio según la edad: aquellos nacidos antes de 1990 y aquellos nacidos después de dicho año. Una decisión tomada por parte del "Pirata Morgan" a raíz especialmente de las quejas de Carlos Lozano sobre la pasividad de Dakota, Oto y Lidia en su antiguo grupo. "No puedo con la desgana", protestaba el concursante.
En el caso del primer equipo, se incluyeron a los concursantes Chelo García-Cortés, Isabel Pantoja, Carlos Lozano, Colate, Mónica, Albert y Omar. Un equipo que, al concluir la gala, contará con un concursante menos, dado que los tres nominados forman parte de él. Mientras, el segundo grupo está formado por Fabio, Mahi, Lidia, Violeta, Dakota y Oto.
Lo más leído
Prueba de localización
Los dos nuevos equipos tuvieron que enfrentarse a una prueba de localización, en la que los "no tan jóvenes" y los "jóvenes" se enfrentaban cara a cara en la prueba del "pulpo". Un reto en el que los concursantes se colocaban en los extremos de un gran tronco giratorio, que debían empujar para derribar un pequeño barco de madera, y en el que el equipo de "nacidos antes de 1990" se convirtió en el de los Señores y, con ello, pasó a ocupar Cayo Menor, mientras el grupo rival se trasladaba a Playa Cabeza de León.