La noche del martes 14 de junio, 'Supervivientes: Tierra de nadie' celebró una nueva gala con Carlos Sobera como maestro de ceremonias. Como cada semana, el programa celebró la ceremonia de la salvación entre los cuatro nominados que, en esta ocasión, eran Kiko Matamoros, Mariana Rodríguez, Anuar Beno y Yulen Pereira. Su enfrentamiento concluyó con la victoria de Matamoros que, gracias al apoyo de los votos de la audiencia, se convirtió en el primer salvado por segunda vez en el reality.
Los cuatro nominados de 'Supervivientes 2022' en la ceremonia de salvación
Por su parte, Beno reconoció que recibir el apoyo del público en forma de salvación supondría para él recibir una "fuerza increíble con la que poder continuar con esto, porque no estoy en mi mejor momento". "Ese empujón me vendría muy bien", remató el superviviente, tras lo cual Rodríguez se mostró muy agradecida con el apoyo que había recibido tras su salvación la semana pasada. "Para mí, salvarme sería un chute de energía y ánimo tremendos, porque estoy en un momento lleno de dudas. Ya no sé si me quiere el público", declaraba en último lugar Matamoros.
"Está siendo un estratega maravilloso"
Álvarez procedió entonces a iniciar la ceremonia, en la que Rodríguez fue la primera concursante que conocía que continuaba nominada. A la venezolana la siguieron Beno y Pereira, lo que supuso que Matamoros se salvara en primer lugar por segunda vez en la edición, para alegría de su pareja, Marta López Álamo. "Kiko tiene lo que hay que tener. Está leyendo el concurso perfectamente, está siendo un estratega maravilloso", elogió la defensora del madrileño, en plató, donde también afirmó que "os guste o no, la gente lo quiere y cree que es un tío muy válido". Asimismo, la influencer destacó el hecho de que Matamoros "está moviendo el concurso y a la gente le gusta la caña, por eso lo han dejado".