La noche del jueves 15 de abril, 'Supervivientes 2021' emitió su segunda gala en Telecinco, en la que los concursantes tuvieron que despedirse de Marta de Lola tras su expulsión. Además, los supervivientes se enfrentaron a nuevos retos, antes de enfrentarse a su segunda ronda de nominaciones, que concluyeron con Melyssa Pinto, Tom Brusse, Alejandro Albalá y Antonio Canalessituados en la palestra, en manos de la audiencia.
Los concursantes de 'Supervivientes 2021' tras conocer las nominaciones
Tras la eliminación de Lola y su posterior traslado en solitario a Playa Destierro, el resto de sus compañeros se enfrentaron a su primera prueba para conseguir el papel de líder de grupo. En ella, los concursantes debían mantener el equilibrio sobre unas cuerdas que Lara Álvarez iba cortando en orden numérico, previamente establecido. A pesar del esfuerzo de todos los concursantes, finalmente Omar Sánchez fue el último en seguir colgado de las cuerdas, por lo que se convirtió en el nuevo líder y, en consecuencia, obtuvo la inmunidad.
El canario pasaba así a convertirse en el sucesor de Melyssa, primera líder del grupo, el cual encaró su segunda ronda de nominación muy consciente del malestar que había sufrido la catalana en los últimos días, hasta el punto de que había manifestado su intención de abandonar. Por ese motivo, concursantes como Olga Moreno, Canales y Marta López votaron para nominar a Pinto, mientras que Albalá y Tom salieron nominados con dos puntos cada uno: el primero fue designado por el propio Brusse y Melyssa; mientras que el segundo salió a la palestra por los votos de Gianmarco Onestini y Alejandro.
Lo más leído
"Tengo personas que no voy a tocar"
En cuanto al cuarto nominado, la decisión quedó en manos de Omar, como líder de grupo. El canario decidió entonces nominar a Canales, a pesar de que "para mí esta nominación es difícil porque he cogido mucho cariño", tras lo cual matizó que "tengo personas que no voy a tocar". Los cuatro concursantes quedaban así en manos de la audiencia, cuya decisión se dará a conocer dentro de una semana y la cual supondrá que el nuevo expulsado acompañará a Lola en Playa Destierro, donde es probable que ambos se enfrenten a una nueva ronda de votación que podría concluir con uno de los dos supervivientes poniendo rumbo a España.