Canal Sur se encargó de organizar el último enfrentamiento entre las formaciones políticas con opciones a tener representación en el Parlamento de Andalucía. Sin embargo, la emisión de 'Elecciones 19-J: El debate decisivo' nos dejó momentos de lo más surrealistas con Macarena Olona, candidata de Vox, como protagonista. De hecho, hasta los presentadores se vieron incapaces de contener su perplejidad.
Juan Marín, candidato de Ciudadanos
La moderadora comunicaba que Vox y Por Andalucía tenían todavía un segundo para intervenir, pero que entendía que no había problema en dar por concluido el bloque: "No creo que sea ni necesario, ¿no?", comentaba. "¡Sí, sí! Claro...", respondió Olona. Mientras tanto, Juanma Moreno tiró de ironía: "¿Para decir 'hola'?".
Sin embargo, empleó el tiempo para comunicar lo siguiente: "Señor Moreno... Mírame". Los presentes en plató no eran capaces de comprender lo ocurrido, cuando el silencio posterior se rompió con una broma: "Pongan música", pudo escucharse. Por otro lado, las decisiones tomadas durante la pandemia del coronavirus trajeron consigo un ataque de lo más inverosímil.
Esto ha pasado al final del debate.
— Juanma Lamet (@juanmalamet) June 13, 2022
Qué bochorno. pic.twitter.com/QihvhO48OX
Las torrijas como arma arrojadiza
De nuevo, fue la candidata de Vox quien utilizó un argumento con el que intentó desprestigiar a su oponente: "Los dos; bueno, y usted además cocinaba torrijas; adoptando medidas muchísimo más graves que en la Comunidad de Madrid con unos índices que eran mucho peores", aseguraba. Juan Marín, su interlocutor en ese momento, no pudo contenerse y responder: "¡Por cierto, las hago buenísimas!", sentenció.
Para mí las elecciones ya han merecido la pena. pic.twitter.com/1QVSTI1tMQ
— Emilio Cabrera (@EmilioCabrera7) June 13, 2022
El resto de políticos se mostraron del todo incrédulos ante la intervención de Olona, incluso con Teresa Rodríguez tirando de sarcasmo: "Hazme unas poquitas para Kichi", refiriéndose a su marido y alcalde de Cádiz. A continuación, Marín mantuvo el nivel del ataque para contestar con ironía: "¿Usted sabe hacer torrijas?", comentó.