El 27 de septiembre de 2023, José Luis Moreno acudió a la Audiencia Nacional para declarar por petición propia por la operación Titella, el supuesto fraude realizado por el productor y ventrílocuo con el que buscaba financiación de las entidades bancarias a través de las sociedades que gestionaba junto a su socio Antonio Aguilera.
Esta visita al tribunal es ya la tercera que realiza José Luis Moreno desde su detención en junio de 2021. En esta ocasión, el productor ha vuelto a insistir en su inocencia, negando el liderazgo de una trama para estafar a bancos e inversores privados, así como el uso de intermediarios para firmar contrarios millonarios con RTVE cuando no podía por sus deudas con Hacienda, según fuentes jurídicas recogidas por El País.José Luis Moreno
José Luis Moreno ha declarado que él simplemente se dedicaba a aportar las ideas creativas y que quien cerraba los contratos era su socio Aguilera. Durante la declaración, el juez encargado del caso ha solicitado a Moreno que aportase una muestra de su caligrafía para poder comparar su firma con documentos que están siendo investigados. Entonces, José Luis Moreno alegaba que "tenía prisa", negándose, de momento, a aportar esa muestra.
Ni agua
Además, según fuentes jurídicas que han informado a EFE, José Luis Moreno ha negado tajantemente haber recibido dinero de la corporación pública, apuntado a que su proyecto 'Aquí mando yo y.com' no triunfó por la llegada de Rosa María Mateo a RTVE, quien según el ventrílocuo, le tenía "animadversión" y no quería darle "ni agua".