Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
Con la precampaña en plena ebullición a la espera de la tormenta de elecciones sucesivas anunciadas en España para abril y mayo de 2019, Susana Díaz ha visitado el plató de 'El programa de Ana Rosa'. La recientemente instalada como líder de la oposición en Andalucía ha tenido una relación turbulenta para con el Presidente Pedro Sánchez, llegando a presentarse contra él a la Secretaría General en 2017. Una división interna que los periodistas han tratado de sacar a relucir en el programa de Telecinco.
Susana Díaz y Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
La líder socialista ha manifestado en todo momento su rotundo apoyo a Sánchez: "Es mi secretario general y espero que siga siendo el presidente de nuestro país por el bien de España". A pesar de todo, concedía lo que resulta obvio, que no siempre han estado de acuerdo: "Tenemos diferencias políticas, que no orgánicas. No es lo mismo. Hay posiciones que yo he mantenido, que no se correspondían con la que pudieran tener otros compañeros del partido".
Quitándole hierro
Ana Rosa Quintana no se ha conformado con esta defensa y ha querido profundizar en la última polémica que han compartido, a raíz de las discusiones entre el PSOE andaluz y la dirección nacional por las listas de las elecciones generales del 28 de abril. "Tomo nota" fue lo que se limitó a decir Díaz tras conocer los resultados en una rueda de prensa, unas palabras que tuvo que aclarar ante la periodista: "Pues tomaba nota de que no había sido posible alcanzar un acuerdo".
Ana Rosa Quintana y Susana Díaz discuten en 'El programa de Ana Rosa'
La Secretaria General del PSOE de Andalucía, pese a ese intento de escabullirse, también ha intentado aclarar esa disensiones internas: "Hasta el último minuto intentamos hacer compatible la decisión soberana de los militantes con las necesidades del equipo que planteaba la dirección federal, pero no fue posible".
Todo por el partido
Aún así, ha declarado no tener ningún problema con las listas que presenta su partido en Andalucía, y se reafirmaba en su fidelidad a las siglas: "Como soy del PSOE más que el escudo, pues estas son mis listas, las listas de los socialistas andaluces, y nos vamos a batir el cobre para que el resultado sea el mejor posible".
También ha sacado la cara por el líder de su formación frente a su antiguo socio de gobierno, Ciudadanos, que ha vetado cualquier pacto con el PSOE de Pedro Sánchez. Para Susana Díaz, "es una falta de respeto a una organización decir que con Sánchez no, pero con el PSOE puede ser". Y es que la expresidenta andaluza considera la lealtad un valor indispensable para mantener el partido: "Me gusta un PSOE unido y en igualdad. A veces puedo tener diferencias políticas, pero a la hora de arrimar el hombro soy la primera que me fajo y me arremango".