Programa relacionado
Parece que las "fake news" persiguen a Susanna Griso. La periodista y presentadora del magazine 'Espejo público' ha vuelto a mostrarse completamente indignada contra las noticias falsas que circulan sobre ella. David Alandete, un experto en fake news que recientemente ha publicado el libro "Fake news. La nueva arma de destrucción masiva", ha acudido en la mañana del 13 de febrero al programa y Griso ha querido compartir con él su preocupación al respecto.
Susana Griso estalla contra las fake news en 'Espejo Público'
????VÍDEO|@susannagriso, indignada con las #FakeNews sobre ella, pregunta a @alandete sobre qué hacer ante los titulares falsos ?https://t.co/897gn9dxri #FakeNewSusanna pic.twitter.com/zsLsnrkm7m
— Espejo Público (@EspejoPublico) 13 de febrero de 2019
"Yo lo he desmentido y vuelve a correr", ha explicado desesperada la presentadora. Alandete, que también es experto en "fake news" de la cuestión catalana, le ha afirmado que "cuando no tienes argumentos, atacas al mensajero", a lo que Griso ha querido sentenciar: "Son tantas sandeces en una frase que no entiendo cómo le dan credibilidad, son declaraciones que jamás he hecho". De esta forma, la presentadora ha querido dejar muy claro que sigue muy enfadada por lo sucedido.
Además, Griso no ha dudado en hacer referencia a que esto no es la primera vez que le ocurre, puesto que anteriormente han usado su imagen para promocionar productos adelgazantes. Sin embargo, es para ella una "cuestión menor", pues le preocupan en mayor medida otras "fake news" que circulan sobre ella como que vinculó la Estelada con la violación múltiple de Sabadell o esta misma sobre la cuestión catalana.
La solución pasa por legislar
David cree que para frenar esta oleada de noticias falsas se tendría que actuar desde el Gobierno y con una legislación que distinguiera los medios de comunicación de los de propagación (como ocurre en EE.UU.). Además, resultado de su investigación, extrae que el 90% de los bulos circulan a través de titulares y, por ello, opina que a los medios de distribución de noticias se les debería imponer un algoritmo que detuviese automáticamente la propagación de este tipo de noticias.