El debate sobre una posible Ley de Eutanasia vuelve a abrirse en nuestro país tras conocerse estos días el caso de Ángel Hernández, un hombre que ayudó a morir a su mujer con esclerosis múltiple desde hace 30 años. El caso ha copado los medios de comunicación, pero algunos lo han tratado con más fortuna que otros. El segundo es el caso de la entrevista de Susanna Griso a Ángel en 'Espejo público', en la que muchos piensan que se ha cruzado un límite por el que ahora la periodista pide perdón públicamente.
Susanna Griso y Ángel Hernández en una conexión en 'Espejo Público'
En campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos. Este, y no otro, es el motivo por el cual he preguntado a Ángel por el momento escogido para realizar el suicidio asistido. Si veis la entrevista entera se entiende mucho mejor el contexto.
— Susanna Griso (@susannagriso) 5 de abril de 2019
Sigo ????
"En campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos. Este, y no otro, es el motivo por el cual he preguntado a Ángel por el momento escogido para realizar el suicidio asistido", hace alusión la presentadora a que el debate sobre una ley de muerte digna pueda volver al Congreso. "Dicho esto, está claro que me equivoqué en la manera de formular la pregunta. Pido disculpas por ello", se lamenta Susanna en Twitter haciendo referencia a la forma pero no al contenido de sus palabras.
¿Una puerta abierta al debate?
La misma Susanna Griso ha expresado en la citada red social que "Ángel se lamentaba de que el debate sobre una futura Ley de Eutanasia llevase tanto tiempo varado en el Congreso" y esto es precisamente lo que quería combatir su mujer cuando le pidió que grabase y publicase los vídeos que circulan estos días por los medios de comunicación. Gracias a este hecho, el debate se reabre y partidos políticos como Podemos aseguran que esperan poder volver a poner sobre la mesa en la nueva legislatura una propuesta de ley que ya fue bloqueada por C's y PP en 2017.