Programa relacionado
El "caso Rubiales" está trayendo cola ya no solo en la actualidad deportiva, sino también en la propia calle. El beso sin consentimiento que Luis Rubiales le plantó a Jennifer Hermoso en la final del campeonato del mundo ha producido un fuerte movimiento popular para rechazar cualquier tipo de agresión o abuso sexual. Sin embargo, no todos parecen entender la importancia de este tema.
Hace unos días asistíamos a las controvertidas declaraciones del jurado de 'MasterChef Celebrity' en la presentación de la octava edición, que llevó incluso a la productora a salir al paso para disculparse. Tan solo un día después de eso, concretamente en la mañana del 7 de septiembre, Susanna Griso frivolizaba con el tema cuando recibía en el plató de 'Espejo público' a Alberto Núñez Feijóo para realizarle una entrevista.Susanna Griso y Alberto Núñez Feijóo se saludan en 'Espejo público'
Al encontrarse en el set, la presentadora se acercaba al líder del Partido Popular y lo saludaba con dos besos. Al ir a sentarse, pronunciaba: "Le he dado dos besos y no sé ahora si...". Con esta clara alusión al consentimiento, su entrevistado le seguía el juego: "Ha sido usted". Griso se reía y finalizaba: "Eso es cierto". De este modo, ambos restaban importancia al movimiento de "Se acabó" que ha nacido en redes sociales, equiparando dos besos consentidos a un beso en la boca en una situación de claro abuso de poder.
El caso de 'MasterChef'
Durante una de las entrevistas realizadas en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz por el trío de jueces de 'MasterChef Celebrity', estos ironizaban con que estaban en la edición de "los piquitos" y con cómo se podía ver eso después de todo lo ocurrido con Rubiales semanas atrás. Incluso llegaban a bromear con que igual el deportista fichaba por la siguiente edición.
Recordemos que en pleno auge del beso a la campeona del mundo, Anabel Alonso fue criticada por posicionarse en su contra cuando ella había besado en el programa a Jordi Cruz. El propio chef en una entrevista con FormulaTV negaba que hubiera ningún parecido entre ambos besos, dado que el suyo se había producido en un contexto de diversión entre ambos, con una amiga y grabando un programa de televisión.