Con el coronavirus, eso de bailar pegados es algo que todavía no podemos disfrutar, pero Sergio Dalma parece que quiere que el leitmotiv de su canción más conocida vuelva a la realidad cuanto antes. De esta manera, el cantante catalán y representante de España en el Festival de Eurovisión de 1991 se convertía en el foco de las críticas tras su forma de desafiar a la organización de Las Noches del Malecón, un ciclo de conciertos en Murcia.
Sergio Dalma
Algunos asistentes al concierto de Dalma manifestaron en redes sociales que el que fuera el ganador del programa 'Gent d'aquí' de la Televisión Española en Cataluña estaba siendo totalmente irrespetuoso con las medidas anti-covid que había impuesto la organización, marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias. Por esta razón, el concierto de Sergio Dalma fue suspendido de forma abrupta.
"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse. ¿Qué más da que estén sentados o de pie? Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan", señalaba el que también fuera jurado de 'El número uno', incitando a que el público presente se saltase las normas que se destilan en casi todos los conciertos desde que se inició una pandemia mundial.
La respuesta de la organización
Los responsables del evento, tras dar varios toques de atención al cantante, decidieron suspender el acto y Sergio Dalma se despidió del público con un "Hasta siempre, Murcia", cuando no llevaba ni una hora de espectáculo. "Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien. Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas", escribían desde el Twitter del ciclo de conciertos.
Comunicado tras la polémica
Sergio Dalma, al ver la oleada de críticas que recibió por lo ocurrido, compartió un comunicado oficial desde su cuenta de Twitter donde se lamentaba por todo lo que había pasado. "Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", explicaba el cantante.
Lo más leído
"Ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista", decía Dalma, insistiendo en que siempre lleva mascarilla y ya tiene la pauta completa de la vacuna desde hace meses. "Mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la cultura segura", concluía el de Sabadell.