Un tribunal de Palermo (Italia) ha suspendido de forma cautelar la pena de ocho días de arresto domiciliario que pesaba sobre Giussepe Biondo, Emanuela Biondo y Santina D'Alessandro, la familia de Mario Biondo, el marido fallecido de Raquel Sánchez Silva. La condena estribaba en un delito de acoso de estos sobre la presentadora, por lo que también debían indemnizarla con 3.000 euros, parte que aún seguiría en pie. Así lo ha confirma El Español, que también ha tenido acceso al testimonio de la familia Biondo, la cual afirma sentirse "muy satisfecha" con este giro de los acontecimientos.
Raquel Sánchez Silva acude a un juzgado en Madrid
La suspensión de la pena se produce tres años y medio después de que los Biondo presentaran un recurso en Palermo, ya que era el lugar donde se solicitó la ejecución de la pena. Además, la fecha coincide con el 37 aniversario del nacimiento del cámara, una fecha muy especial para la familia. De hecho, su madre, Santina, ha escrito un post en su perfil de Facebook donde vuelve a reiterar que no pararán hasta encontrar "verdad y justicia": "En estos largos y dolorosos años, la batalla que hemos emprendido nos ha absorbido totalmente, por ti buscamos verdad y justicia, nada ni nadie nos parará nunca. En esta dura batalla estamos respaldados por mucha gente que ha aprendido a conocerte y quererte por nuestros testimonios, siempre verdaderos".
Un proceso abierto
Un juez italiano autorizó el 5 de noviembre de 2018 una tercera autopsia del cuerpo de Mario Biondo, cuyos resultados, que no han salido a la luz, estaban previstos para enero de 2019. El cámara de 'Supervivientes' murió el 30 de mayo de 2013 por suicidio por ahorcamiento, según confirmó el informe oficial. En un primer momento, Sánchez Silva y la familia dudaron de que esa fuera la causa real y comenzaron una investigación paralela. Sin embargo, los datos que se han ido filtrando sobre una vida no tan conocida del fallecido hicieron que su viuda quisiera poner punto y final a la investigación y dejar de manchar su recuerdo.