El catálogo de ficciones originales de SyFy cuenta actualmente con títulos como 'The Magicians', 'Wynonna Earp', 'Van Helsing', 'Happy!' o 'Krypton', todos ellos renovados. Una de sus ficciones más longevas 'Killjoys' se despedirá para siempre tras su quinta temporada mientras las adaptaciones de 'Nightflyers' y 'Clase letal (Deadly Class)' esperan conocer noticias sobre su futuro. Pero la cadena de NBCUniversal está trabajando en una decena de proyectos que podrían aterrizar en próximos cursos y hace pocas semanas anunció dos pilotos que ya tienen parte de su elenco.
Emily Alyn Lind, Jacob McCarthy, Cayden Boyd, Da'Vinchi y Zoe Renee
Alyn Lind interpretará a Bree, una aficionada a los largometrajes de terror "atrapada en la década equivocada". Su pasión por la "cultura pop de décadas pasadas" y el odio por un futuro lleno de "tecnología y terrible música electrónica", la convierten en una chica extraña. Estas cualidades las comparte con Andy, personaje de McCarthy, mejor amigo de Bree durante muchos años que siempre ha querido dar un paso más con ella. Completamente diferente es Henry, rol en el que se meterá Boyd.
Era un chico popular cuya "posición social" quedó tocada cuando comienza a quedar con Bree y sus amigos pero tiene un "futuro prometedor" si sobrevive a estos asesinatos. Da'Vinchi será Peyton, el jugador estrella de fútbol que está desubicado porque su deporte está "fuera de la moda". Finalmente tenemos a Renee como Mila, una joven "descontenta con la realidad" pero siempre con actitud optimista incluso cuando comiencen a hallarse las víctimas, algo que le pondrá en el punto de mira de muchos.
Gabriel Bateman y Kyla-Drew Simmons
'Cipher' encuentra protagonistas
'Cipher' es otro piloto de SyFy sobre un adolescente adicto a los videojuegos al que le implantan un chip militar secreto que estará protagonizado por Gabriel Bateman ('American Gothic') y Kyle-Drew Simmons ('Nicky, Ricky, Dicky y Dawn'). Bateman será el joven Asa al que, tras la muerte de su madre, le incorporan esta tecnología y se convertirá en "el centro de la próxima gran guerra: la inteligencia artificial". Mientras Simmons será Annie, una experta jugadora que conoce a Asa online pero no tiene tacto para las relaciones humanas.