Taika Waititi no pierde el tiempo. Después de ganar el Oscar al mejor guion adaptado este mismo año por su trabajo en "Jojo Rabbit", el cineasta neozelandés no para de implicarse en nuevos proyectos, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Tanto es así, que ya ha llegado al punto de anunciarlos a pares, y es que Waititi irrumpirá en el catálogo de Netflix con dos series animadas inspiradas en el universo de "Charlie y la fábrica de chocolate".
Peter Ostrum en la adaptación de "Charlie y la fábrica de chocolate"
Estas dos iteraciones serán el inicio de una valiosa relación entre Netflix y The Roald Dahl Story Company, con la que se pretende recuperar otros icónicos títulos de Dahl, como "Matilda", "El gran gigante bonachón" y otras tantas muestras de la universalidad de la obra del autor galés. Por el momento, se desconoce una fecha estimada de estreno, pero la implicación de Waititi da buena muestra de la ambición de los proyectos.
Con un pie en cada pantalla
Además de hacerse un nombre en el mundo del cine como director de "Thor: Ragnarok" o "Jojo Rabbit", Waititi ha hecho gala de su estilo tras las cámaras recientemente en títulos televisivos tan dispares como 'Lo que hacemos en las sombras' o 'The Mandalorian'. Próximamente también debería materializar la serie de "Los héroes del tiempo", embarcarse en la próxima película de "Thor" y unir sátira y terror junto a Jude Law en 'The Auteur'.