'La isla de las tentaciones 5' comenzó su recta final la noche del jueves 1 de diciembre, en la que las chicas se enfrentaron a su penúltima hoguera. Por tercera vez en la edición, el programa concluía con una nueva huida de una de sus integrantes, Tania Deniz. La tinerfeña se ponía en pie y abandonaba la hoguera tras ver cómo Samuel Chávez protagonizaba el primer edredoning de la edición. No obstante, la reacción de la novia de Samuel no se quedaba ahí: el adelanto del programa del 8 de diciembre mostraba que Tania se habría saltado las normas para tener un cara a cara con su pareja.
"He estado bien, me he dejado llevar y no sé con qué me voy a encontrar hoy, porque en cada hoguera me lo encuentro con una, así que a ver con quién me lo encuentro hoy", dejó caer Tania, al comienzo de la hoguera, después de que en la anterior cita hubiera visto a su novio recibiendo un picante masaje de Jessica, en lugar de Elena, con quien lo había visto compartir más tiempo juntos. Además, la tinerfeña aseguró sentirse "tranquila, porque estoy haciendo lo que siento, no he cambiado de persona y a él lo sigo viendo perdido". "Te mentiría si dijera que no me gustaría verlo arrepentido, pero lo veo difícil", añadía Tania.
Sandra Barneda insta a los chicos a abandonar la hoguera en 'La isla de las tentaciones'
La tinerfeña fue la última de las chicas en ver las imágenes de su novio: "Me gustaría ver un Samu que se esfuerce y que me intente dar lo que yo necesito, principalmente confianza y estabilidad, porque cada vez que hay un enfado, actúa como un niño chico. Se pone a llorar, después se enfada y la caga". Junto a sus compañeras, Tania descubrió los morreos que Samuel había compartido con Elena, tanto en plena fiesta como en la piscina. "Ve que estoy sintiendo algo por otra persona y está jodido. Y él, cuando está mal, lo muestra así. Yo cada día me siento más fuerte y mejor, porque veo esto y no lo quiero en mi vida", declaró la tinerfeña, asqueada.
"¿Lo están haciendo? ¡Me cago en la puta!"
"Lo veo capaz de llegar a más", añadía la novia de Samuel, tras lo cual señaló de su pareja que "me da asco", al igual que defendió que "él no puede decir lo mismo de mí. Le puede doler, lo entiendo, porque lo tengo con Hugo Paz es diferente, no es un calentón". La tinerfeña descubrió entonces que su predicción se había cumplido, al ver cómo Samuel se metía con Elena en su cama y ambos se cubrían con las mantas para lo que, en un primer momento, creyó que sería compartir besos y algún toqueteo o caricia. No obstante, a medida que se evidenciaba que la pareja estaba llegando mucho más allá, la estupefacción del resto de las chicas no se contagió a Tania que, colérica, se puso en pie y abandonó la hoguera.
Lo más leído
"¿Lo están haciendo? ¡Me cago en la puta! ¡Qué asco, qué asco, dios!", soltaba la novia de Samuel, fuera de sí. Su retirada no acabó ahí puesto que, tal y como mostró el cebo del próximo programa, el equipo del reality se habría visto obligado de nuevo a perseguir a uno de los participantes. "No, por favor, no me pares, por favor te lo pido", se escuchaba suplicar a la tinerfeña, en lo que parecía ser una caótica escena captada por un cámara mientras corría. A continuación, el programa mostraba cómo, en plena hoguera de los chicos, Sandra Barneda se ponía en pie y gritaba "¡fuera de la hoguera, rápido!", mientras se escuchaba chillar a Tania el nombre de su novio, dejando en el aire si el equipo había logrado o no evitar que ambos se reencontrasen, como ya ocurrió con Zoe Mba el pasado año.