La saga 'Sharknado' llegó a su fin con la emisión de su sexta película en Syfy en verano de 2018. Sin embargo, la franquicia sigue generando beneficios tras convertirse en un icono de culto del cine de serie de Z y conformar todo tipo de merchandising para garantizar su rentabilidad. Entre esos elementos promocionales se encuentran máquinas tragaperras, que pueden suponer un gran disgusto para el canal y los productores de las alocadas cintas si las exigencias de una de sus protagonistas se materializan.
Tara Reid e Ian Ziering en 'Sharknado 5'
Las culpables son esas tragaperras que romperían una de las cláusulas del contrato firmado por ambas partes para la sexta película, 'The Last Sharknado', en el que se dejaba claro que "en ningún caso la imagen [de Reid] será utilizada para merchandising relacionado con el alcohol, el tabaco, el juego, la higiene, o productos sexuales sin su aprobación escrita previa."
Uso indebido
Por lo tanto el uso de su rostro en las máquinas de juego ha sido el detonante de una demanda multimillonaria, que cuenta con una sólida base legal, ya que Reid afirma en la denuncia que no prestó su consentimiento para ese fin. Por el momento, ni la cadena ni las productoras implicadas se han comunicado al respecto, pero como en sus películas se han visto envueltas en un espectáculo de lo más dantesco, solo que esta vez no de manera intencionada.