Con el arranque de la nueva temporada televisiva, la normalidad ha vuelto a la parrilla de las grandes cadenas con el regreso de los presentadores titulares. Ha sido el caso de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, que volvían de sus vacaciones este lunes 26 de agosto para arrancar una nueva temporada de 'Y ahora, Sonsoles' y 'TardeAR', respectivamente. De esta forma, la guerra por la audiencia durante las tardes volverá a enfrentarlas en este curso que acaba de comenzar. Una duelo catódico que en el arranque de la temporada se ha traducido en sus invitados.
Sonsoles Ónega recibía en el estreno de la nueva temporada de su magacín en Antena 3 a María José Suárez, el "personaje del verano", tal y como prometió la presentadora días antes del arranque. De esta forma, en la tarde del lunes 26, Suárez visitaba el programa para hablar de su situación actual, después de ser una de las grandes protagonistas de la crónica social durante las últimas semanas por la sonada ruptura con Álvaro Muñoz Escassi. También, además de la entrevista, la propia invitada sorprendió al anunciar que se incorporará al plantel de colaboradores de 'Y ahora, Sonsoles' en esta nueva temporada.María José Suárez en 'Y ahora, Sonsoles'
Después de la entrevista a Suárez y su posterior fichaje, Telecinco ha "respondido" a Antena 3 al anunciar a primera hora de la mañana que en la tarde del martes 27 de agosto 'TardeAR' recibirá a Álvaro Muñoz Escassi en su segunda entrega, después del cara a cara que protagonizó Quintana con Jorge Javier Vázquez en el estreno de este lunes 26. Es decir, después de que Suárez se expresara en el programa de Ónega sobre los últimos movimientos de la ruptura, será el turno de la otra parte. Teniendo en cuenta que la modelo se incorpora como colaboradora habitual de 'Y ahora, Sonsoles', la expareja coincidirá en la pequeña pantalla en la misma franja horaria, aunque en diferentes cadenas.
Una guerra que se alarga
En este nuevo curso, la batalla por la audiencia tendrá una mayor duración, pues Antena 3 ha ampliado el horario de 'Y ahora, Sonsoles'. El magacín conducido por Ónega comenzará a las 17:00 de la tarde, una hora antes que en la temporada anterior, y durará hasta las 20:00 de la tarde. A esa misma hora terminará 'TardeAR', que habrá comenzado a las 17:30. El espacio presentado por Ana Rosa Quintana comenzaba en el anterior curso a las 17:00, pero ahora ha "perdido" media hora en favor de 'El diario de Jorge'. Con todo ello, Quintana y Ónega coincidirán en pantalla durante dos horas y media, treinta minutos más que en el anterior curso.