El lunes 29 de enero, 'TardeAR' dedicó gran parte de su programa a hablar sobre el polémico cartel con el que se promociona la Semana Santa de Sevilla y a repasar las noticias más relevantes de la prensa del corazón. Sin embargo, también hubo un espacio centrado en los sucesos gracias a la sección 'Expediente Marlasca' que presenta el periodista Manuel Marlasca.
En ella, hablaron de un caso que estaba directamente relacionado con el programa de Telecinco, ya que le había sucedido a un miembro del equipo de la productora Unicorn Content. "Les contamos a ustedes una historia que a mí me parece terrorífica y, además, tengo que decirles que le ha pasado a un compañero nuestro. Han estado a punto de secuestrarlo y meterlo en un maletero", ha anunciado Ana Rosa Quintana antes de que se relataran los hechos al completo.Manuel Marlasca en 'TardeAR'
Manuel Marlasca ha sido el encargado de dar todos los detalles del asalto: "Ocurrió el sábado a las cuatro de la madrugada, cuando la víctima, un hombre, un joven varón de 26 años, salía de una discoteca de la plaza Tirso de Molina. (...) Tres individuos le siguieron de camino a casa e intentaron introducirle dentro del maletero de un vehículo". Según ha explicado el periodista, su compañero de 'TardeAR' se salvó gracias a la intervención de un conductor de VTC que pasaba por la zona.
La víctima da su testimonio
Después de pedirle al conductor que se pusiera en contacto con el programa, el periodista ha dado paso a un vídeo en el que la propia víctima ha ofrecido su testimonio sin desvelar su identidad: "Una de ellas se va a abrir el maletero del coche y las otras dos personas se quedan forcejeando conmigo, agarrándome, empujándome, golpeándome. (...) Pensaba que me iban a matar allí".
Se desconocen los motivos del intento de secuestro
Tras conocerse el testimonio, Ana Rosa Quintana ha querido saber el motivo por el que han intentado secuestrar a este chico y Manuel Marlasca ha explicado que antes se hacían estos asaltos para que las personas sacaran dinero antes y después de la medianoche. No obstante, ha asegurado que no sabe cuál podría ser la razón, puesto que el intento de secuestro se produjo más tarde, pero sí que ha resaltado que, en las grandes ciudades,"se están dando con relativa frecuencia" este tipo de casos.