El 24 de febrero, Netflix estrenaba su nueva serie, 'Ginny y Georgia', una ficción dramática de corte juvenil que presentaba las vivencias de una madre y una hija cuya diferencia de edad es de tan solo 15 años. La polémica saltaba cuando, en uno de los capítulos de la serie, podía escucharse un chiste sobre la cantante estadounidense Taylor Swift que no le habría hecho especial gracia.
Taylor Swift en 'Miss Americana'
"¿Y a ti qué más te da? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift". El chiste emitido en la serie hacía referencia a una anticuada broma que, durante la década pasada, se hizo constante tanto en Internet como programas de televisión, y que tenía como principal motivo la vida sentimental de Swift. ¿El argumento? Hacer constante mofa de la cantante por el hecho de haber tenido varias exparejas.
"Hey, 'Ginny & Georgia', ha llamado 2010, y quiere su vaga y profundamente sexista broma de vuelta", escribía Swift en su cuenta oficial de Twitter. "¿Y si dejamos de degradar a las mujeres que trabajan duro y dejamos de considerar graciosa esta mierda?", replicaba duramente la cantante. Tras esto, la intérprete de "Love story" lanzaba un mensaje a Netflix, la plataforma que emite la mencionada serie: "Netflix, después de 'Miss Americana', esto no te queda especialmente bien. Feliz mes de la Historia de la Mujer, supongo", zanjaba Swift.
Lo más leído
'Miss Americana' y su lucha contra la misoginia
En su mensaje en Twitter, la cantante hacía referencia a 'Miss Americana', el documental producido por Netflix sobre la vida y el trabajo de Swift. En él, la estadounidense repasa su trayectoria musical, pero también se pronuncia sobre las constantes polémicas que ha sufrido a lo largo de su carrera; muchas de ellas, existentes por el mero hecho de ser una mujer. En el documental, la cantante también relata su lucha legal como víctima de agresión sexual.