El 9 de septiembre está marcado en el calendario de Televisión Española como el gran día del estreno de 'La revuelta'. Después de más de seis años de emisión en Movistar Plus+, David Broncano y su equipo se mudan a la pública con una reformulación de su programa, pero no lo hacen exentos de polémica, ya que el nuevo access prime time de La 1 ha traído varios quebraderos de cabeza desde la negociación el fichaje.
Mientras que se mantiene la duda por ver qué dato hace en su estreno y cómo afecta a 'El hormiguero', quedaba por hacer una última acción muy importante: cambiarle la imagen al teatro Príncipe Gran Vía, que ha sido sede de 'La resistencia' y lo seguirá siendo en 'La revuelta'. El recinto cultural mantenía la cartelería del programa de Movistar Plus+ hasta la misma mañana del lunes 9, cuando han procedido a su cambio.El teatro Príncipe Gran Vía desmonta la cartelería de 'La resistencia' para colocar la de 'La revuelta'
'La revuelta' no es en directo, sino que se graba unas pocas horas antes de su emisión, por lo que este cambio de imagen se ha realizado in extremis justo cuando estaban a punto de darle la bienvenida al primer invitado del programa. Este era el último toque que quedaba, ya que Broncano sí mencionó en la presentación del programa que el plató se había modificado y ya había podido ver fotografías de cómo había quedado.
El esperado duelo
David Broncano ha sido erigido en estos meses como el gran rival para hacer tambalear a Pablo Motos después de tantos años de liderazgo. Sin embargo, el presentador se mostraba mucho más humilde en la rueda de prensa del FesTVal, donde aseguraba que 'El hormiguero' era un rival muy fuerte y que no esperaban superarlo, sino solo hacer un buen dato. Sin embargo, la llegada del gallego podría ser la estocada definitiva para 'Babylon Show', cuyas audiencias languidecen cada día y el pasado miércoles 4 firmó su mínimo al anotar un 4,1%.