Con 'Supervivientes 2022' acercándose a su segundo mes de recorrido, Telecinco continúa apostando por su fuerza de cara a la competencia, concretamente, en las noches del viernes. Después de acortar las citas del jueves con Jorge Javier Vázquez para trasladar las nominaciones al viernes, la principal cadena de Mediaset ha optado esta semana no solo por repetir la estrategia, sino que incluso alargará la cita del reality el viernes, retrasando así la emisión de 'Déjate querer' a las 23.30h.
Toñi Moreno en el plató de 'Déjate querer'
De esta forma, la emisión de 'Supervivientes' del viernes 10 de junio pasará a durar media hora más, lo que supone que 'Déjate querer' arrancará con Ana Peleteiro y Boris Izaguirre cerca de la media noche, situándolo peligrosamente a la franja del late night. Malas noticias para el formato de Bulldog TV, que tras cinco semanas de emisión, cuenta con una media de 10,9% de share y 940.000 espectadores, datos que serían insuficientes para Telecinco, especialmente cuando tiene que hacer frente a rivales fuertes como 'La Voz Kids', en Antena 3.
¿Cogerá fuerza?
El cambio de 'Supervivientes' al viernes se produjo el 20 de mayo, cuando logró igualar los datos de 'Déjate ver' la semana previa, un 12,9% de cuota de pantalla, que por entonces caía al 9,5%. Sin embargo, la semana siguiente las nominaciones del reality no bastaron para hacer frente al estreno de 'La Voz Kids', que cosechó un 16,6% de share, mientras el formato de Telecinco se quedaba con un 11,9%. No obstante, la semana pasada 'Supervivientes' logró su máximo con las nominaciones, un 13,6% de share. Con este ligero cambio, habrá que esperar a ver si el formato de supervivencia logrará o no repetir su máximo o mantenerse cerca frente a la fuerza de su principal rival, especialmente cuando las nominaciones se han filtrado en las anteriores citas, al ser grabadas la noche previa a su emisión.