REGRESO A PEÑAFRÍA

Telecinco aprovecha el estreno en Amazon del final de 'El pueblo' para promocionar la tercera temporada

Dicha tanda llegó a Amazon Prime Video el 2 de diciembre de 2021.

Amazon Prime Video

Por Fernando S. Palenzuela El 18 de Abril 2023 | 16:50

Parecía que Telecinco se había olvidado de ella, pero no, está muy cerca de ver la luz en abierto. La tercera temporada de 'El pueblo' ha comenzado su promoción en la cadena principal de Mediaset España, justo unos pocos días después de que se estrenase en Amazon Prime Video la cuarta tanda, que pone el cierre a esta producción de Contubernio Films.

De momento, Telecinco no tiene hueco en su parrilla para 'El pueblo', por lo que habrá que esperar a la finalización de 'La isla de las tentaciones' o de 'Desaparecidos' para ver si la ubica en alguno de estos días. Recordemos que estos episodios ya vieron la luz en la plataforma de streaming el pasado 2 de diciembre de 2021, un mes después de que Telecinco finalizara las emisiones de la segunda parte. Precisamente estas emisiones estuvieron llenas de polémica a causa de la estrategia llevada a cabo por la cadena para no dejar escapar el liderazgo de la franja del prime time. Esta consistía en retrasar la emisión de sus series a pasadas las 23 horas con el objetivo de explotar al máximo los reality shows que tenían en activo.

'El pueblo'

A esto se le sumó un comentario de Sandra Barneda que fue muy criticado por Alberto Caballero y Ruth Díaz. 'El debate de las tentaciones' servía de antesala a los peñafrienses antes de moverse a Cuatro, por lo que la presentadora, una vez que se quedó sin tiempo en Telecinco, animó a los espectadores a saltar a la cadena secundaria para seguir viendo su programa. Esto llevó a que el equipo de la serie mostrara su enfado por la falta de apoyo a la ficción.

La caída de la segunda temporada

La primera temporada de 'El pueblo' emitida en Telecinco alcanzó un notable éxito pese a ver la luz 8 meses después que en Prime Video. No obstante, la segunda tanda no fue capaz de seguirle el ritmo y fraguó en las audiencias. El estreno, con un 10,3% y 1.136.000 espectadores, fue la única emisión que logró el doble dígito y situarse por encima del millón. El episodio siguiente firmó el mínimo de temporada con un 6,3% y poco más de medio millón.