En los últimos años, Mediaset España ha apostado por eso que ellos llamaban la televisión transversal, no centrando los contenidos de un mismo formato en un único canal, sino moviéndolos entre los dos principales. De este modo, no solo Telecinco se quedaba con el grueso de la audiencia, sino que le prestaba un poco a su hermana pequeña.
Carlos Sobera, presentador de 'El debate de las tentaciones'
Así transcurrió la primera edición de 'La isla de las tentaciones', que ayudó a Cuatro a levantar su media, después de haber sido testado previamente con otros formatos como 'Gran Hermano VIP', 'GH Dúo' o 'Supervivientes'. Sin embargo, parece que Mediaset no quiere aplicar esa estrategia con la segunda edición y ha decidido que 'El debate de las tentaciones' se lo quede Telecinco en lugar de Cuatro.
El primer debate, emitido el pasado 29 de septiembre, estuvo una hora en emisión en Telecinco, pasando después a Cuatro. Pero el próximo 6 de octubre, 'El debate de las tentaciones' tendrá su hueco al completo en Telecinco, que tras el estreno del primer episodio de 'Patria' tiene esa noche libre. En su lugar, Cuatro ha decidido programar la película "12 valientes", protagonizada por Chris Hemsworth. Con esta decisión, Telecinco pasa a emitir las tres galas semanales de 'La isla de las tentaciones'.
Lo más leído
La estrategia de Telecinco
'El debate de las tentaciones' no logró buenos resultados en su estreno. Su primer tramo en Telecinco se quedó con un 11%, mientras que en Cuatro marcó tan solo un 10,4%, un dato alto para la cadena, pero pobre para los datos que cosechó la primera edición del formato. Mediaset se vio ampliamente superada por 'MasterChef Celebrity' y 'Mujer', por lo que dejando 'El debate de las tentaciones' en Telecinco trataría de no perder a la audiencia en el trasvase de una cadena a otra. Además, esto se suma a la intención de la cadena de recuperar el liderazgo de la franja del prime time, que en septiembre fue a parar a Antena 3.