Programa relacionado
Casi han pasado tres semanas desde que 'Sálvame' desapareciera de la parrilla de Telecinco tras despedirse de sus espectadores y, tres días antes de que se despida también 'Viernes deluxe' en la noche del viernes 14 de julio, se han filtrado las imágenes del estado del plató del formato de las tardes de la principal cadena de Mediaset, en pleno desmontaje.
"Os quiero enseñar una cosa, que estoy en Telecinco y me ha dado mucha penita", anunciaba Marta López en un story de su cuenta de Instagram, mientras se la veía en las instalaciones de Mediaset. La excolaboradora del formato de La Fábrica de la Tele aprovechaba su intervención en 'Ya es mediodía' para grabarse en lo que parecían ser las inmediaciones del que fuera el plató de 'Sálvame', tan familiar para los seguidores del programa.Marta López muestra el plató de 'Sálvame' desmontado en su cuenta de Instagram
Esa sospecha se confirmó en el siguiente story, que fue borrado tiempo después, aunque ya demasiado tarde para evitar que circulara en redes. En las imágenes, la zamorana cruzaba la emblemática puerta del "Plató Mila Ximénez", cuyo mural continuaba en su lugar, para mostrar las instalaciones prácticamente vacías, con paneles en el suelo y algunos operarios trabajando, además de los equipos de sonido cubiertos por plásticos. "Ay, qué penita. Por favor, mirad qué pena", compartía López, enfocando los paneles que habían ocupado las paredes y en los que se podía leer 'Sálvame' durante la emisión del formato.
¿Y el 'Deluxe'?
Las imágenes compartidas por López enseguida despertaron dudas acerca de qué ocurriría con el plató de cara al último programa de 'Viernes Deluxe', solo tres días después, dado que se graba en el mismo lugar. No obstante, esa pregunta era resuelta por la propia Mediaset España la tarde del 11 de julio, al publicar el contenido de la despedida del formato nocturno.
En su comunicado, la compañía audiovisual desvelaba que el último 'Deluxe' se llevaría a cabo en directo, en "un plató prácticamente vacío, integrado sólo por dos grandes pantallas y las gradas en las que se sentará el público", elementos que se podían ver aún en las imágenes grabadas por López. De hecho, durante dicha emisión, los espectadores podrán ver cómo se desmontan los últimos elementos del plató.