SUENAN LOS MOTORES

Telecinco emitirá el GP de España de Fórmula 1, con un pletórico Fernando Alonso

Mediaset ha adquirido los derechos tanto de la clasificación, que tendrá lugar el 3 de junio, como de la carrera, al día siguiente.

Gtres

Por Daniel Tostón López El 19 de Abril 2023 | 17:20

Por tercer año consecutivo, Mediaset España ha adquirido los derechos del Gran Premio de España 2023 de Fórmula 1 para emitirlo en abierto en Telecinco. El GP en el Circuit de Montmeló de Barcelona-Catalunya tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de junio. El primer día se emitirá la clasificación y el segundo, la carrera, en la que participará un Fernando Alonso, que ha comenzado la temporada pletórico, y Carlos Sainz, que mantiene un buen quinto puesto en la clasificación general.

El grupo de comunicación ha llegado a un acuerdo con Telefónica, la propietaria de los derechos de emisión del Mundial, para difundir este deporte en la televisión lineal. Los espectadores que lo prefieran podrán seguir la competición a través de Movistar Plus+ y DAZN, que retransmiten todo el Mundial al completo. Será el octavo Gran Premio de la temporada y el único que se celebra en nuestro país, por lo que se trata de una cita imprescindible para los adicionados del motor.

El Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló

Las emisiones de los años anteriores del Circuit de Montmeló han firmado unos grandes resultados en la parrilla de Telecinco. En 2021, durante la carrera, el canal alcanzó un 14% de share y una media de 1.839.000 espectadores. Por su parte, en la edición anterior a esta, llegaron a un 15,4% de audiencia y 1.725.000 personas viendo el espectáculo. Este año, la carrera cuenta con el especial aliciente de la gran temporada que está firmando Fernando Alonso, con un Carlos Sainz que tampoco se queda atrás.

Alonso y Sainz, como nunca

Tres carreras, tres podios. Es el logro que ha conseguido Alonso en el comienzo de este Mundial con su Aston Martin, quedando tercero en los Grandes Premios de Bahréin, Arabia Saudita y Australia y manteniendo ese bronce en la clasificación general. Por su parte, Sainz está solo a dos posiciones del asturiano, tras alcanzar el cuarto, sexto y duodécimo lugar con su Ferrari.