Telecinco se encargó de promocionar masivamente el regreso de 'Pasión de Gavilanes' más de dos décadas después de que dijese adiós a los espectadores. Aunque en su primera semana logró un 16% y 18,7% de audiencia, lo cierto es que, tan solo una semana después, la telenovela no gozó de la misma acogida. El drama colombiano no pudo ganar la batalla al titán 'Tierra amarga' y anotó un 10,1%, un 11,7% y un 13,8%.
La familia Elizondo-Reyes, en 'Pasión de Gavilanes 2'
Ahora, Mediaset sigue probando la mejor ubicación para la ficción. De esta manera, Telecinco emitirá un nuevo episodio en la noche del miércoles, pero lo hará después de la retransmisión del partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic de Bilbao. Por lo tanto, 'Pasión de Gavilanes' retrasará su comienzo al late night, concretamente, a las 23:30h. Esto no sufpone una decisión definitiva, pues cabe destacar que el serial también se prolongó hasta la madrugada siete días antes. Esta decisión sigue la estela de una estrategia que también se puso en marcha con las galas de 'Secret Story: La casa de los secretos'.
¿Qué está ocurriendo en Mediaset?
La llegada de 'Pasión de Gavilanes' se tornaba con el producto estrella con el que Telecinco conseguiría acercarse al liderazgo que Antena 3 ostenta ininterrumpidamente desde noviembre de 2021. Sin embargo, Atresmedia no se hizo con los derechos de la ficción a consecuencia de sus elevados costes, dejando el camino libre a Mediaset. No obstante, el estreno del serial colombiano tampoco logró destacar en su estreno desde las pantallas de Telemundo, empeorando los datos que la turca 'Hercai' se apuntó una semana antes. ¿Conseguirán los Gavilanes enganchar a los espectadores españoles como ocurriese entre 2004 y 2005?