RUEDA DE PRENSA

Telecinco estrena 'Desnudos por la vida' el 22 de noviembre: "Está clarísimo que habrá segunda temporada"

El programa está presentado por Jesús Vázquez y 12 celebrities se "desnudarán" en el show del prime time de Mediaset.

Mediaset España

Por Almudena M. Lizana El 16 de Noviembre 2023 | 12:10

El docurreality de Telecinco con el objetivo de sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de la prevención del cáncer ya tiene fecha de estreno en Telecinco. 'Desnudos por la vida' llega a las parrillas de la cadena principal de Mediaset España el miércoles 22 de noviembre de 2023, tal y como han anunciado en la rueda de prensa organizada para presentar las claves del formato.

En la presentación del programa se encontraban Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España; Alfredo Pérez de Albéniz, director de contenidos de Unscripted de Secuoya Studios; y Sonia Dorado, coreógrafa del programa, así como algunos de los concursantes como Anabel Pantoja, Samanta Villar, Marisa Jara, Jenny Llada, Laura Matamoros, Damián Quintero, Nicolás Coronado, Bosco Blach y Pablo Carbonell.

Rueda de prensa de 'Desnudos por la vida'

"Presentar este formato es una alegría en esta búsqueda incansable de formatos que nos traigan alegría, show y baile", empezaba Jaime Guerra en la rueda de prensa. "Cuando nos lo trajo Secuoya decidimos ponernos manos a la obra porque esto era lo que estábamos buscando. (…) Ellos se han desnudado y hay que darles las gracias por su desnudo emocional", añadía el directivo de Mediaset España.

"Hay alegría, baile, dureza y no hay que olvidar la concienciación social de este programa, todos los días hablamos de este maldito tema que es el cáncer", comentaba Guerra. "Ha sido un privilegio poder hacerlo, trabajamos en un formato muy emocional y bonito de hacer a los que nos gusta la tele", decía Alfredo Pérez de Albéniz. "Se han abierto en canal y han sido valientes", aseguraba Sonia Dorado.

"En Mediaset siempre me dais programas buenísimos", decía Jesús Vázquez, el encargado de presentar el formato. "Tiene un poco de reality y docurreality porque hemos grabado en la calle", explicaba el conductor. "Han tenido que desnudarse en un teatro de verdad con público de verdad al que no conocían", detallaba el presentador. "El día que los chicos vieron el tanga, uno dijo que abandonaba", recordaba Vázquez.

Rueda de prensa de 'Desnudos por la vida'

Respecto al casting, los concursantes presentes en la rueda de prensa han explicado cómo fue adaptarse al formato. "Me llamó la atención el objetivo y yo decía que para mí no iba a ser tanto porque yo me desnudo en los vestuarios con mis compañeros", arrancaba Damián Quintero. "Para Cristóbal Soria es complicado ponerse un tanga rojo y luego irse a 'El Chiringuito de Jugones' a pelearse y es de alabar que se haya desnudado por la vida", decía Jesús Vázquez.

"Ha sido muy divertido. Lo hemos hecho en 6 días y ha sido increíble", aseguraba Bosco Blach, muy contento con el programa. "Me he tenido que recordar varias veces que yo esto lo hacía por una buena causa", decía. "Siempre he odiado a mis profesores y a Sonia la he querido", desvelaba Pablo Carbonell.

Una evolución dentro del show

"Sales diferente de cómo llegaste, hay unos mensajes muy buenos de amor propio y de aceptación y eso es algo que todos tenemos que trabajar", explicaba Nicolás Coronado. "Es la primera vez que hacía un programas así, jamás he ido a un plató a grabar sin guion y lo bonito es que aquí he vivido una vida mía", explicaba Jenny Llada. "Todas tenemos algo con lo que no estamos conforme con nuestro cuerpo y yo he dicho cosas en este programa que no había dicho antes ya no en televisión, sino a muchas personas", se sinceraba Llada.

"Mi casa es Telecinco y Mediaset, he estado calmada un tiempo pero tenía ganas de volver con un programa tan bonito", desvelaba Laura Matamoros, mientras Anabel Pantoja aseguraba que los desnudos no le costaban. "Tenemos clarísimo que va a haber una segunda temporada porque esto es un cañón de programa", apostaba Samanta Villar.

"Yo he pasado por esta enfermedad dos veces", explicaba Marisa Jara, recordando lo difícil que ha sido para ella enseñar su cicatriz. "Ha sido un reto abrirme tanto emocional y físicamente, pero es un formato que lo merece tanto…", comentaba la modelo. "Me cuesta hasta ponerme el bikini, así que este programa me ha costado mucho. Yo no me lo pensé muy bien", decía Matamoros, muy sincera. Para terminar la rueda de prensa, Jaime Guerra ha comentado que "hay dos equipos divididos, dos programas es de ellos y dos de ellas".