Serie relacionada
Popularidad: #1.212 de 3.499
- 11
- 6
Después de un tiempo promocionando la serie italiana 'DOC', Telecinco ya ha confirmado su fecha de estreno: el lunes 2 de agosto, a las 23.00h. Una ficción a la que además, la misma noche, Telecinco sumará otra apuesta extranjera, en este caso francesa: 'Nina, una enfermera diferente', cuya emisión arrancará a la 01:15h, justo después de la producción italiana.
Los repartos principales de 'DOC' y 'Nina, una enfermera diferente'
Con esta decisión, el concurso de Gálvez y la serie italiana serán las rivales de la noche del cine de La 1 y de laSexta, al igual que del tándem de Cuatro formado por 'First Dates' y 'Los relojes del diablo'. No obstante, el gran rival a batir por la apuesta italiana será la producción turca 'Inocentes', que Antena 3 comenzó a emitir el pasado 22 de julio como sucesora de la exitosa 'Mujer', la cual llegó a su final en la noche del 27 de julio. Habrá que esperar para conocer si la producción francesa conquistará al público español, tras estrenarse en el ámbito de pago a través de AXN, por encima del habitual éxito que suelen cosechar las series turcas desde su irrupción en España.
Así son 'DOC' y 'Nina, una enfermera diferente'
'DOC' es una serie basada en la vida del médico y escrito Pierdante Piccioni, que se centra en la historia del prestigioso médico Andrea Fanti. Tras recibir un disparo en la cabeza que casi lo mata, Fanti se despierta en el hospital sin recuerdos de los doce últimos años de su vida, para toparse con el hecho de que la persona que solía ser, un profesional frío y orgulloso, es un completo desconocido para él. Además, ha de lidiar con su nueva situación de paciente, mientras trata de encajar las piezas de su vida. Una producción en la que, además de Argentero, también trabajan actores como Matilde Gioli, Sara Lazzaro, Beatrice Grannò o Gianmarco Saurino, entre otros.
En cuanto a 'Nina, una enfermera diferente', la ficción francesa aborda la historia de Nina Auber, una enfermera que debuta en el hospital Madeleine Brès, que precisamente está a cargo de su exmarido, el doctor Costa Antonakis (Thomas Jouannet). Hija de un médico, Nina retoma su trabajo tras dedicarse al cuidado de su hija Lily (Ilona Bachelier), enferma de cáncer, después de optar por abandonar sus estudios de medicina para volcarse en su labor como enfermera. En cada episodio, la protagonista y su entorno abordan dos casos médicos en medio de una comedia que va dando paso al drama, de corte feminista, en el que también el romanticismo cuenta con un considerable peso.