Hace apenas dos semanas, FormulaTV dio a conocer la decisión de Telecinco de prescindir en un futuro próximo de 'Ya son las ocho', en caso de que su audiencia no mejorase antes del mes de agosto. Esta medida se estaría afianzando a las puertas del verano, puesto que la principal cadena de Mediaset estaría considerando seriamente fichar a Ion Aramendi como presentador de la nueva apuesta que tome el relevo del programa a cargo de Sonsoles Ónega.
Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes: Conexión Honduras'
Tal y como recoge 20minutos, Mediaset está considerando distintos programas para suceder al formato de Unicorn Content y conseguir mejores audiencias en la franja previa a 'Informativos Telecinco'. Entre dichas opciones, se estaría estudiando la posibilidad de desarrollar un formato de entretenimiento de nueva creación, a cargo de Fremantle, con Aramendi al frente.
Telecinco pretende alejarse así del tinte informativo y de actualidad de 'Ya son las ocho', aunque esta posibilidad aún está en una fase inicial de desarrollo, acercándose a otras apuestas de puro entretenimiento como 'Got Talent España', a cargo de la misma productora, o 'Alta tensión'. Todo ello, con el fin de frenar el éxito arrollador que 'Pasapalabra' cosecha cada tarde en Antena 3 y tratar de recortar distancias con el concurso a cargo de Roberto Leal.
Lo más leído
Una buena apuesta
Esta propuesta llega después del exitoso debut de Ion Aramendi al frente de 'Supervivientes: Conexión Honduras' a finales de abril, cuando el vasco despertó numerosos comentarios positivos entre la audiencia en el que era su regreso a Telecinco, después de que hubiera ejercido como reportero de 'Sálvame' entre 2009 y 2016. Su salto a la cadena principal de Mediaset se produjo desde Televisión Española, donde en 2020 pasó a ser el presentador de 'El cazador', formato desde el que aterrizó en el reality de supervivencia como parte del equipo de presentadores, junto a Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Lara Álvarez.