Bien seguro que a muchos de los seguidores de 'Mi casa es la tuya' les ha sorprendido que la novena temporada del espacio de Proamagna haya contado con tan solo dos entregas. El pasado viernes 6 de septiembre, Telecinco estrenaba en prime time la novena tanda del espacio, que ha dado paso a 'Volverte a ver' este viernes 20 de septiembre. ¿Qué ha pasado con el programa? ¿Esta retirada no estaba prevista, tal y como algunos apuntan? ¿Por qué no se han emitido más entregas? Pues bien, la respuesta es bien sencilla y es que las necesidades de programación de la cadena han sido determinantes para que el espacio descanse hasta dentro de unos meses.
Bertín Osborne y Miguel Ángel Revilla en 'Mi casa es la tuya'
De esta forma, tal y como el propio Bertín Osborne explicó hace unas semanas en 'El programa de Ana Rosa' y ha podido confirmar FormulaTV, el encargo de Mediaset España a Proamagna siempre fue de dos entregas. A diferencia del resto de temporadas de 'Mi casa es la tuya', Telecinco pidió a la productora meses atrás dejar listos dos programas para poder ser emitidos en septiembre. La cadena quería empezar la temporada con el espacio de Osborne, dando paso después a la nueva temporada de 'Volverte a ver', que también se llevaba grabando desde hace unos meses. Ni la temporada ha sido cancelada ni los programas se han tenido que grabar y emitir de forma precipitada: esta estrategia de programación lleva meses planteada así.
Así fue el planning de producción
¿Cuándo se grabaron los dos programas que han integrado esta novena temporada del espacio? Pues bien, según ha podido saber FormulaTV, el primero de estos, protagonizado por Ortega Cano y su hija Gloria Camila, fue rodado el pasado mes de junio y estuvo guardado hasta ahora. En cambio, la entrega de Miguel Ángel Revilla se rodó a finales de agosto y es que al tratarse de un político, no tenía demasiado sentido grabar el espacio meses atrás ya que la actualidad política es tan cambiante que posiblemente cuando se emitiese quedaría caducado.
Lo más leído
Ha sido renovado
De esta forma, antes de marcharse de vacaciones, el equipo de 'Mi casa es la tuya' dejó lista la escaleta esencial del espacio, que fue retocada en agosto, cuando un equipo reducido de la productora se reincorporó para poder hacer posible esta entrega, que además, se ha producido en tiempo récord: apenas 10 días. Ambos programas se han emitido ahora y darán paso a una décima temporada cuyas grabaciones arrancarán la primera semana de octubre. De esta forma, y teniendo en cuenta el tiempo de producción con el que cuenta el espacio, su estreno no podría producirse antes de 2020, algo que encaja con la emisión actual de 'Volverte a ver', que podría prolongarse todo el otoño sin problema alguno.