Programa relacionado
Popularidad: #66 de 2.117
Mediaset España recupera el espíritu de 'El diario de Patricia' para sustituir a 'Así es la vida' en las tardes de Telecinco, a partir del 29 de julio. 'El diario de Jorge' pretende ser un innovador talk show, capitaneado por Jorge Javier Vázquez, donde primen las historias sorprendentes y extraordinarias relatadas en directo en un multifuncional plató.

Este martes, 16 de julio, el grupo de comunicación ha realizado una rueda de prensa con la presencia del presentador junto a Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang TV Entretenimiento; y Eva Sanz, productora ejecutiva del programa. "Recuperamos un formato clásico, del encuentro y el testimonio, pero hemos ido atornillando y ajustando el programa para que quede muy renovado respecto a la tipología de estos programas", asegura Villanueva. "La tele se aprende haciéndola y en este tiempo de verano iremos analizando cada curva para ir ajustando todo", añade.
Vázquez se muestra "muy ilusionado" con este proyecto profesional que "llega cuando parecía que no iba a aparecer la sorpresa". "Todos tenemos en la cabeza 'El diario de Patricia' y dije que no quería hacer lo mismo, pero mis temores desaparecieron cuando me contaron lo que querían hacer, que era algo diferente y se me dibujó la sonrisa. El equipo ha encontrado la manera de contar las cosas sorprendiendo", explica. "Una historia puede ser entendida y vista desde diversos puntos. Lo que diferencia a otros programas es que están contadas en presente e incluso futuro", añade.

"Nunca he visto un presentador con tantas ganas de afrontar un reto nuevo y con esa ilusión y esperanzas en que salga bien", afirma Pardo sobre Vázquez. "Me sentí tranquilo al conocer el equipo porque sabe muy bien hacer estos programas, y que tienen muy claro qué está hecho para no repetirlo", responde él, destacando su diferente puesta en escena.
Una puesta en escena diferente
El programa se llevará a cabo en un innovador plató integrado por un set principal y diferentes espacios alternativos que resultarán cruciales en la narración: el backstage, el reservado, el búnker, el privado y la antesala. Además, el formato incorporará herramientas y recursos visuales y escenográficos que servirán para revelar la existencia de posibles prismas diferentes de una misma historia o para anunciar que el relato de uno de los protagonistas no ha alcanzado aún su punto final, sino que tendrá una continuidad y merecerá un seguimiento.
A diferencia de otros espacios similares, no habrá un orden establecido y cada entrega podría tener una estructura diferente. "El botón del pánico va a servir para detener la narración por cualquier motivo y va a ser muy importante. Dije que quería saber todo lo que podría pasar, pero también quería sorprenderme, que el factor sorpresa en plató también me gusta vivirlo a mí", explica el conductor de 'El diario de Jorge'.
A pesar de la innovación, el formato no renuncia a las características clásicas del género, "pero avanza en la forma de contarlo". "Hay un punto de reality, es divertido y siempre hay un punto positivo, con el propósito que la gente se ría y se emocione", afirma Sanz. Además, los viernes estarán dedicados a encontrar pareja, "pero nada será de forma tradicional". "Puede que haya historias que no acaben en un programa y se puedan continuar más adelante, habrá una línea del tiempo abierta", asegura la productora del espacio.